avatar

Retroworld, la zona retro de MGE, en una galería de fotografías - Reportaje
5 7
ZONA RETRO

Retroworld, la zona retro de MGE, en una galería de fotografías - Reportaje

Por Benjamín Rosa Fernández
WII PS2 PSP DS RETRO
Categoría: Reportaje
1 de Noviembre 2016 | 22:47

Las máquinas de pinball para todos los públicos

Por alguna razón, las máquinas de pinball no gozan de todo un espectáculo mediático como los videojuegos. Pero una cosa es clara: siempre son divertidas para una partida rápida o para picarte con la puntuación de un amigo o ser querido. Una larga hilera de máquinas poblaba la zona Retroworld y el sonido de los flippers y los sonidos de puntuación formaban una banda sonora. Era casi imposible pasar y ver una máquina libre e incluso las más "old school" sin mecanismos y rampas complicadas tenían a alguien jugando.

Retroworld Madrid Gaming Experience

La selección de máquinas era muy completa y se puede responder en "piensa cualquier cosa, que seguro que está ahí", y allí teníamos pinballs de 'Super Mario Bros.', 'Spider-Man', 'La Familia Addams', del grupo de música Metallica, del cantante Elvis Presley... Muy seguramente, si eres fans de las máquinas de pinball había una para ti, y todas ellas disponibles para jugar sin tener que gastar una sola moneda.

La consolas que nos marcaron

Para los que les gustan los videojuegos más allá de jugar, había una colección de consolas y mandos realmente extensa, casi digna de ser un museo en sí mismo. Llevamos unas cuantas décadas con el mundo de los videojuegos desde que empezaron como consolas con uno o dos juegos preinstalados como loc "Color Tv Game" que clonaban 'Pong', y de ahí pasamos hasta las actuales 'PS4', Xbox One y Wii U. Entre esas consolas ha habido una buena cantidad de sistemas y accesorios que poco a poco han ido moldeando el mundo de los videojuegos que conocemos hoy en día, y esa exposición hacía homenaje a ellas.

Retroworld Madrid Gaming Experience

Las vitrinas verticales de Retroworld almacenaban una gran parte de la historia de los videojuegos con piezas clásicas y no tan clásicas. Detrás de sus cristales se encontraban la preciosa Nintendo Wii de color celeste, modelos de PS3 y PSP, y algunas Nintendo DS como elementos más recientes.

La colección era un libro de texto viviente sobre historia de videojuegos, con varios modelos de la NES como la Famicom y Famicom Disk System, Super Nintendo y su Super Scope, Nintendo 64, la primera PlayStation... Pero lo que más primaban eran las rarezas como las pistolas de luz para juegos de disparos que sólo funcionan en televisiones de tubo catódico. Había consolas que uno creía que eran puros mitos como la Gizmondo, o la Apple Pippin que uno habrá visto sobre todo en vídeos sobre consolas antiguas. La exposición era uno de los grandes atractivos de la zona, y se tomaron en serio el mantra de "si vas a hacerlo, hazlo bien", para mostrar una colección de sistemas y accesorios con los que muchos amantes de la historia del videojuego hiperventilarían. No faltaban algunas consolas puestas en mesas para todo el público para que todo el mundo pudiera jugarlas y disfrutar en primera persona cómo eran las consolas de antes, y sorprende ver a muchos jóvenes y a los más pequeños de la casa disfrutando como lo hacían sus padres.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.