avatar

Retroworld, la zona retro de MGE, en una galería de fotografías - Reportaje
5 7
ZONA RETRO

Retroworld, la zona retro de MGE, en una galería de fotografías - Reportaje

Por Benjamín Rosa Fernández
WII PS2 PSP DS RETRO
Categoría: Reportaje
1 de Noviembre 2016 | 22:47

Por último, hay que dar reconocimiento a las tiendas de todo tipo que se encontraban en Retroworld. Hay quien piensa que dan una mala imagen ya que se dedican a vender mucho material retro a precios de coleccionista, pero a esto se responde en que hay cierta demanda por jugadores no sólo coleccionistas, sino nostálgicos que quieren recuperar los juegos con los que pasaron su infancia o juventud. Así, estaba la oportunidad de hacernos con varios títulos de la SNES, NES, Megadrive, Nintendo 64... Todos a un precio que el consumidor final decide si pagar o no, aunque sea por una reproducción en los casos en los que alguien quiera jugar a un juego clásico en su consola que aún conserva.

Retroworld Madrid Gaming Experience

Algún que otro stand tenía un nuevo juego con estética antigua, como el de Nachobeard que aún tiene en desarrollo su juego para móviles 'Cerulean Moon', o un desarrollador que ha creado 'Adiós a la Casta', un juego de plataformas para Amstrad en el que controlamos a un Pablo Iglesias infiltrándose en un Alcampo. La editorial Héroes de Papel también sacó fecho en la feria con su creciente catálogo, y cerramos el repaso con algún que otro puesto que vendía merchandising importado de Japón.

Retroworld Madrid Gaming Experience

El escenario, rodeados de muchas portadas icónicas de la revista Hobby Consolas, fue todo un punto de encuentro para la divulgación de la cultura retro, y de muchas conferencias y grabación de podcasts en directo. Pero lo que más llenó el escenario fue el concierto de la banda Retro Band Systems, que tocó todas esas sintonías retro que forman parte de su cultura, incluida la versión en inglés de la serie de televisión de 'Pokémon'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.