avatar

Los olvidados de la generación: Anunciados pero nunca jugados
PERDIDOS EN EL LIMBO

Los olvidados de la generación: Anunciados pero nunca jugados

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
29 de Septiembre 2019 | 22:00

Hablar de cancelaciones directamente bajo el sello de Nintendo en los últimos años se vuelve algo más complicado que con sus rivales, pues uno de los aciertos que tiene la gran N respecto a sus rivales es que no suele anunciar proyectos a muy largo plazo, es decir, cuando nosotros como usuarios podemos ver alguna novedad por parte de la compañía es porque ya tienen el desarrollo lo suficientemente avanzado como para no verse en la situación de cancelarlo.

Aún así, a lo largo de estos años de convivencia de Wii U y Nintendo Switch en el mercado, sí estamos asistiendo a la falta de noticias sobre algunos proyectos muy esperados por parte de los usuarios y que, a día de hoy, realmente no conocemos cuál es su estado.

'Metroid Prime 4'

Los primeros detalles de la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Samus Aran nos llevan directamente al año de lanzamiento de la plataforma híbrida de la casa. Nintendo Switch llegaba al mercado en marzo de 2017 y las primeras noticias sobre el título nos remontan a tres meses después, ya en el marco del E3 de este año, cuando conocimos que Retro Studios no iba a estar al frente de su desarrollo.

Metroid 4

Inicialmente era una propuesta que debía llegar al mercado a lo largo del pasado año, pero varios problemas en su desarrollo y diferencias con el rumbo que debía tomar esta franquicia han provocado que, a comienzos de este año, el proyecto se reiniciase por completo, ahora sí, en manos del estudio que se había encargado de las últimas entregas.

'Steep'

El miedo a que se repitiera el caso de Wii U y muchos proyectos de third parties lanzados para el resto de plataformas no llegasen a la híbrida de Nintendo se dejó ver con la cancelación de 'Steep', el juego de deportes extremos con las montañas y la nieve como principales protagonistas, que finalmente se quedaban sin visitar la plataforma de Steep a mediados del pasado año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.