avatar

Los juegos más influyentes de Ubisoft en 30 años de historia - La Retro Zona
3
ANIVERSARIO

Los juegos más influyentes de Ubisoft en 30 años de historia - La Retro Zona

Categoría: Reportaje
15 de Enero 2017 | 13:37

Bienvenido a la nueva Retro Zona, querido lector. Tras haber disfrutado de lo lindo recordando lo emocionante, divertido y sobre todo revolucionario que fue el lejano año 1996 en el último reportaje, hoy toca volver a centrarnos exclusivamente en los juegos. Y aunque no se repetirá ningún título con respecto al artículo del otro día, tal y como os dije hace exactamente 15 días, la verdad es que este reportaje no será tan distinto en esencia al anterior. Porque no solo ha habido años revolucionarios en la historia de nuestro sector. También compañías, que además de haber sacado a la luz juegos excepcionales, y sagas que nos han acompañado durante muchísimos años, también han sido capaces de labrarse un hueco y un respeto alrededor del mundo. Porque hablar de Ubisoft no solo es hablar de una de las compañías europeas más longevas de la historia; seguramente es hablar también de una de las más importantes de todas, y sobre todo influyentes.

30 años de algo más que nostalgia

Como veréis en el reportaje de hoy, una de las grandes particularidades de Ubisoft con respecto a otras compañías, y desde el punto de vista retro, es justamente que prácticamente todas las sagas que ha generado, siguen teniendo de algún modo protagonismo. Sea a base de remakes, ports, remasterizaciones o incluso reboots, la verdad es que la buena de Ubi ha conseguido que personajes, franquicias y demás elementos que eran buenos en el pasado, hayan tenido un papel importante también en el presente. Y eso no es más que una simple muestra del buen hacer que han tenido los galos. Siendo capaces de tocar prácticamente todos los géneros, revolucionar algunos, y sobre todo adaptarse continuamente a los nuevos tiempos y a todo tipo de público. No es sencillo que una compañía con unos inicios tan nobles (fundada por cinco hermanos bretones), haya conseguido tal éxito; y no todas las third parties de sus características pueden presumir de tener hasta una mascota tan carismática como 'Rayman'.

Ubisoft reportaje 1

Por todo eso y mucho más, hoy quiero rendir mi propio homenaje a una de las compañías que hacen que los europeos podamos sacar pecho y estar orgullosos del trabajo que se realiza aquí. Cuando hablamos de desarrollo local siempre fijamos nuestra mirada en España. Y la verdad es que no solo es lógico, sino muy positivo (además el 2017 se presente realmente alucinante en ese sentido); pero tenemos unos vecinos que siguen dando guerra, de la buena. Hoy, queremos repasar los 10 juegos más influyentes de Ubisoft, en un reportaje que recordará no solo los buenos ratos que nos hicieron pasar esos títulos, sino también lo que aportaron al género, a la saga correspondiente, e incluso a la industria. Una vez más, tenéis delante todo un ejercicio de nostalgia, historia viviente del sector, y por supuesto un claro tributo. Desde algunos de los mejores reboots de la historia, hasta muestras de cómo mezclar de forma exquisita múltiples géneros en un solo juego.

Tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, hace falta remarcar no solo que no estamos ante un Top personal, sino que además los juegos aparecerán en el artículo en orden según su año de lanzamiento, sin representar necesariamente su calidad como videojuego (aunque todos son grandes títulos que merecen estar aquí). Por otro lado, también cabe destacar que nos hemos acogido a la típica norma de entender algo "potencialmente retro" como algo que tiene por lo menos 10 años a sus espaldas. ¿Qué significa esto? Que hay juegos que también han sido muy influyentes, pero que lo han sido en tiempos más actuales: ahí están casos como el de 'Watch Dogs' o sobre todo 'The Division'. Pero, evidentemente, estos no tendrán cabida hoy aquí. Sin más dilación, ¿quieres subirte de nuevo al tren de lo retro? El que nunca para de viajar, que resulta completamente gratuito y que nos traslada a aquellos maravillosos años. ¿Retroempezamos?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.