avatar

ÚLTIMA HORA Detienen al expresidente de la UEFA por la concesión del mundial de fútbol a Qatar en 2022
El legado de Uncharted - Los personajes femeninos de la saga de Naughty Dog
1 2
AVENTURERAS

El legado de Uncharted - Los personajes femeninos de la saga de Naughty Dog

PS4
Categoría: Reportaje
25 de Agosto 2017 | 09:07

Elena Fisher, la eterna compañera

Nathan Drake no debutó solo en PlayStation 3. De hecho, la escena con la que empieza el juego es con Elena Fisher grabando una toma para su programa de investigación. Se podría decir que la Maestra de Ceremonias no es otra que la periodista, la cual se convertirá posteriormente en una de las personas más importantes para Nate.

La jovial Elena Fisher es una periodista que acaba trabajando con Nathan Drake para poder llevar a cabo su programa de arqueología. Los primeros compases del juego dejan bastante claro que Fisher es una mujer de armas tomar y que no deja las cosas al azar. Su programa de televisión es de bajo presupuesto (demasiado es que lo tiene, de hecho) y es ella misma la que tiene que hacer las labores de reportera, de técnico audiovisual y de editora, por lo que el programa es absolutamente suyo.

Uncharted

El carácter socarrón de Nathan Drake no es el mejor para trabajar, pero su olfato periodístico sabía que el cazatesoros estaba metido en algo grande. y así fue. Pronto se vio metida en los típicos líos de todo asaltatumbas y buscafortunas, lo que la llevó a tener que defenderse por sí misma. En 'El tesoro de Drake' no solo demostró tener recursos para defenderse, sino que tampoco se le daba mal empuñar una pistola, algo parecía no haber hecho hasta el momento.

El desarrollo del personaje fue evolucionando de simple interés amoroso a uno de los personajes más queridos de la franquicia. Esto se dejó ver cuando entró en escena Chloe Frazer, una mujer completamente opuesta a Elena, pero que tampoco deja que las cosas pasen. Elena ha sido durante toda la aventura, o por lo menos lo ha intentado, la voz de la conciencia de Nathan. Siempre preocupada, pero siempre atenta y dispuesta a irse a una jungla remota para ayudar a la persona que más quiere.

Uncharted

Ambos son personajes bastante parecidos: cabezotas, tenaces, solo que Elena no está hecha para vivir una vida de aventuras continuamente, algo que a Nathan le costará entender.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.