avatar

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en marzo de 2018
1 3
CALENDARIO

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en marzo de 2018

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de Febrero 2018 | 21:54

'Deiland' - PS4 (1 de marzo)

Los lanzamientos del mes de marzo dan el pistoletazo de salida con uno de los videojuegos independientes más prometedores de los últimos meses. A este trabajo del estudio Chibig le hemos dedicado unas impresiones recientemente, en ellas destacamos por qué es un nombre que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar la lista de la compra del nuevo mes. Un resumen rápido es que se trata de una experiencia de gestión y recolección de materiales que sustenta su principal atractivo en transmitir una sensación de paz y relajación al jugador que contrasta mucho con el ritmo frenético que tiene el videojuego medio hoy en día.

'Mulaka' - Switch (1 de marzo) Xbox One (2 de marzo)

A pesar de que ya lleva unos días en PC y PS4, el primer trabajo de los mexicanos de Lienzo debutará en las consolas de Microsoft y Nintendo a primeros de mes. Hablamos de una aventura en tercera persona con secciones de combate y plataformas con una temática muy importante para el equipo del proyecto, pues el tema central de esta historia son los Tarahumara, unos indígenas del norte de México con una cultura muy rica y poco conocida.

Final Fantasy XV

'Final Fantasy XV' - PC (6 de marzo)

La espera ha sido realmente larga para los jugadores de PC, pero en marzo llegara de una vez por todas la última entrega numerada de la longeva franquicia 'Final Fantasy' y lo hará con su mejor versión, pues contará con unas mejoras gráficas realmente notables y todo el contenido lanzado en consolas hasta ahora incluido en la compra del juego principal.

'Warhammer: Vermintide 2' - PC (8 de marzo)

Tras cosechar buenas críticas con la primera entrega ahora Fatshark se prepara para lanzar una secuela de su juego de acción en primera persona con cooperativo para hasta cuatro jugadores ambientado en el universo de Warhammer Fantasy. En esta ocasión se ha escuchado a la comunidad para elaborar un sistema de progresión más justo y mas rico, ofreciendo una experiencia de juego y más horas de partidas en equipo para derrotar a los Skaven una vez más, pero ahora vienen acompañados del Ejército del Caos.

'Scribblenauts Showdown' - PS4, Switch y Xbox One (9 de marzo)

Buenas una de esas sagas reconocidas por aportar originalidad a los catálogos de las plataformas en las que aparecen y en este caso no se queda en una nueva entrega continuista si no que viene con grandes novedades. La principal baza de este nuevo juego es la competición entre jugadores en una serie de videojuegos que usan como elemento central la mecánica por la que es conocida esta serie, el uso de palabras para generar objetos y brindarles atributos varios.

Devil May Cry

'Devil May Cry HD Collection' - PC, PS4 y Xbox One (13 de marzo)

Y si hablamos de clásicos que vuelven no hay muchos más clásicos que Dante, quien volverá con la trilogía original de 'Devil May Cry' en una revisión ligeramente mejorada de la colección en HD que vimos en la pasada generación de consolas. Las mejoras serán las esperadas, algunos retoques en las texturas, una tasa de fotogramas mejorada y toda la acción y la nostalgia de estos juegos de PS2 que podrán descubrir los foráneos y revivir los veteranos.

'Ghost of a Tale' - (13 de marzo)

Llevamos años detrás de esta aventura en tercera persona desarrollada por un estudio pequeño (de una persona, en realidad) e independiente y que nos pone en la piel de un pequeño ratón aventurero que tiene que lidiar con situaciones de peligro que le superan por mucho. Una concepción realmente profunda del sigilo y un acabado visual que se sale de lo normal son los motivos por los cuales no podemos dejar pasar el estreno de SeithCG. Puede que llevéis jugándolo en PC desde 2016 gracias al acceso anticipado, pero ahora por fin se lanzará como juego completo.

Burnout Paradise

'Burnout Paradise Remastered' - PS4 y Xbox One (16 de marzo)

En marzo regresa una de las leyendas de la conducción más arcade con el que para muchos (para mí desde luego) es el mejor representante de toda una franquicia y uno de los primeros videojuegos de conducción en atreverse a abrazar el mundo abierto, haciéndolo además con una soltura soberbia. Disfrutar de una versión renovada y adaptada a sistema modernos de este hito del género va a ser una de las experiencia del mes sin duda alguna. Servirá además para darle un poco de vida a una vertiente del género de la velocidad que ha caído en decadencia para dar paso a propuestas más centradas en la simulación.

Índice de contenidos
  1. - Del 1 al 16 de marzo
  2. - Del 16 al 27 de marzo

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.