avatar

El canto de cisne de Kickstarter: 'Shenmue', 'Bloodstained' y 'Yooka-Laylee' - Reportaje
2
UNA HISTORIA REAL

El canto de cisne de Kickstarter: 'Shenmue', 'Bloodstained' y 'Yooka-Laylee' - Reportaje

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
31 de Agosto 2016 | 21:58

Comencemos por el principio. A finales de este mes de abril, la gente de Playtonic Games daba a conocer con nombre y cara su 'Project Ukelele', que finalmente sería bautizado como 'Yooka-Laylee'. A primera instancia no debería sorprendernos, pues muchos podrían considerarlo como el enésimo intento para llevar a los plataformas en tres dimensiones a la cima donde se encontraron en la época de los 32 bits.

Pero cuando os decimos que este estudio británico está formado por los componentes de la Rare original de SNES y Nintendo 64, la cosa cambia. Estamos frente a los padres de 'Banjo-Kazooie' o 'Donkey Kong 64', unos hombres que tenían una espina clavada y que sabían que había mucho por decir tanto con el género como con la saga 'Banjo'.

El nuevo dúo de la antigua Rare, ahora Playtonic Games

yooka

A sabiendas de que esto último nunca será posible, qué mejor manera que darle un giro y apostar por nuevas caras, adaptarse a los tiempos actuales y empezar de cero. 'Yooka-Laylee' nacía con una ilusión que se dejaba sentir en cada instante. A nivel artístico caló entre los usuarios y desde Playtonic tenían muchas esperanzas puestas para que su inminente llegada a Kickstarter fuese un verdadero éxito.

"Nos dijisteis que queríais que 'Yooka-Laylee' fuera el mejor juego posible. Dijisteis que queríais mundos magníficos y en expansión para poder explorar; toneladas de personajes carismáticos e ingeniosos movimientos para aprender... Y todo esto hacerlo en vuestra plataforma de juegos elegida".

yooka

Tan solo un día más tarde os contábamos que el título había alcanzado su objetivo, 175.000 libras, pero en esos momentos era ya medio millón de libras las conseguidas. Había motivos para soñar. Con el paso de los días y semanas las noticias alrededor del proyecto no cesaban: que si banda sonora orquestada, el juego más rápido de la historia en llegar al millón de dólares en Kickstarter por aquel entonces...

Hasta que el reloj de arena llegó a cero tras 47 días de ilusión. Playtonic Games había logrado lo que parecía imposible. 2.090.104 libras (más de 3.1 millones de dólares) y el apoyo de 72.206 jugadores. ¿Se podía pedir algo más? tanto PlayStation 4 como Xbox One, PC y Wii U tendrían su versión en formato físico en octubre de 2016. El género tendrá una segunda oportunidad, y las ganas son reales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.