avatar

Nuevo tráiler de 'Fast & Furious 9', con el coche estrella de ese ¿viaje al espacio?
Los juegos más raros de 'Dragon Ball': exclusivos en Japón o completamente olvidados
1
REPORTAJE

Los juegos más raros de 'Dragon Ball': exclusivos en Japón o completamente olvidados

Por Ander Mombiela
Categoría: Reportaje
20 de Julio 2015 | 08:23

Puede que muchos fans de la saga hayan soñado más de una vez con recorrer el mundo de 'Dragon Ball'; visitar las localizaciones más representativas del mismo y disfrutar de la compañía de sus lugareños y conocidos habitantes. Esto se hizo realidad en 2009, con 'Dragon Ball Online' un MMORPG desarrollado al mismo tiempo en Japón y Corea del Norte.

DragonBallOnline

Este es un título de lo más interesante. El argumento sitúa al usuario 216 años después del final del manga, momento en el que un malvado demonio llamado Mira que, entre otras cosas, intentará conseguir el ADN de Goku mediante viajes en el tiempo y control mental. Lo más probable es que la tónica del juego os suene bastante porque se han basado en él a la hora de desarrollar el modo online del reciente 'Dragon Ball Xenoverse'.

Cada jugador tenía la opción de crear a su propio personaje, pudiendo elegir entre humanos, namekianos y majins (raza creada gracias a Majin Buu). Daba la oportunidad incluso de empezar siendo un niño e ir madurando y creciendo según se avanzaba en la historia y se completaban distintas misiones, tal y como le pasó a Goku en la serie. Cada raza tenía sus características exclusivas, tanto en ataques, en habilidades, como en la propia historia, pero todo terminó el 31 de octubre de 2013, cuando los servidores de Japón y Taiwán cerraron (el de Corea había cerrado unos días antes), eliminando definitivamente todo atisbo del juego.

Convertir nuestro móvil en el campo de batalla

DragonBallTapBattle

En 2013 llegaba a Android e iOS un nuevo frenético juego de lucha en 2D de 'Dragon Ball'. 'Dragon Ball: Tap Battle', es un juego que consiste en eso: tocar la pantalla de nuestro dispositivo móvil como unos locos hasta que terminemos con nuestro rival. No son muchos los personajes disponibles, pero para todo fan de la saga es un título muy entretenido al que jugar en cualquier lugar. 'Tap Battle' cuenta incluso con un modo para dos jugadores siempre y cuando estén conectados vía Bluetooth.

El problema es, una vez más, que este juego no parece que vaya a salir del país nipón, por los que todos los que no vivan allí y quieran golpear las pantallas de sus móviles para poder lanzar un kamehameha, tendrán que quedarse con las ganas.

DragonBallTapBattle2

Visto lo visto, resulta increíble que juegos como 'Dragon Ball Evolution' lleguen a nuestro mercado y que otros tan bien vistos como el anteriormente mencionado 'Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 1 y 2' o el frenético 'Tap Battle' se queden como algo inalcanzable. Lo que está claro es que la saga 'Dragon Ball' tiene cuerda para muchísimos años más, y que son más abundantes los buenos juegos de la misma que se quedan en Japón, que los malos que llegan hasta aquí. Por lo tanto, esperemos que con el paso del tiempo, tengamos las mismas posibilidades que los japoneses a la hora de disfrutar de los remarcables títulos de la franquicia y de encontrar las míticas Bolas de Dragón.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.