avatar

Antonio David Flores: ‘Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo Rocío Carrasco’
Los juegos más raros de 'Dragon Ball': exclusivos en Japón o completamente olvidados
1
REPORTAJE

Los juegos más raros de 'Dragon Ball': exclusivos en Japón o completamente olvidados

Por Ander Mombiela
Categoría: Reportaje
20 de Julio 2015 | 08:23

Si hubo un juego incapaz de transmitir el dinamismo de 'Dragon Ball', fue sin duda alguna el destinado a la consola Apple Pippin, de Apple Computer. 'Anime Designer: Dragon Ball Z' era simplemente eso: un videojuego en el que podías crear, diseñar y recrear las escenas del famoso anime, sin más rodeos. El título se publicó en junio de 1996 solo en Japón, y disponía de más de 1000 imágenes de 'Dragon Ball Z' e incluso algunas de 'Dragon Ball GT' para que el usuario pudiera crear sus propias escenas.

DragonBallanimeEditor

Los personajes, los lugares... de la serie aparecen como plantilla para poder combinarlos y crear la imagen que el jugador quiera. El editor también contaba con funciones como rotar las imágenes, cambiar los colores de las mismas, oscurecerlas, hacerlas más grandes... etc. Un título que desencajaba por completo con los publicados hasta el momento; podría haber sido más lógico utilizar el editor de situaciones, escenas y demás como complemente de un juego de lucha como los anteriores, pero parece que no quisieron aspirar a tanto.

Deseo que Shenlong nos haga olvidar

¿Recordáis aquella película de imagen real que se estrenó en los cines bajo el título 'Dragon Ball Evolution'? Si no lo hacéis consideraos unos afortunados. La adaptación cinematográfica del manga de Akira Toriyama con actores de carne y hueso tuvo también su versión en el mundo de los videojuegos, más concretamente para PSP. Compartiendo nombre con la película, 'Dragon Ball Evolution' apareció en 2009 en los mercados, llegando incluso a estar disponible en España.

DragonBallEvolution

El modo de juego es muy parecido al de los dos títulos anteriores que habían surgido para esta portátil, ambos correspondientes a la serie 'Budokai'. Debemos luchar combate tras combate, utilizando para ello diferentes personajes de la película que podremos ir desbloqueando según vayamos avanzando.

'Dragon Ball Evolution' arrastró las malas críticas que recibió la película, siendo un juego relegado al olvido por parte de todo aficionado a la saga. Como curiosidad, el título alardeaba de ser el primero en el que Bulma (su versión cinematográfica, claro) era un personaje jugable.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.