avatar

Los juegos más raros de 'Dragon Ball': exclusivos en Japón o completamente olvidados
1
REPORTAJE

Los juegos más raros de 'Dragon Ball': exclusivos en Japón o completamente olvidados

Por Ander Mombiela
Categoría: Reportaje
20 de Julio 2015 | 08:23

Más que en la lucha, los golpes y las alocadas peleas sin límite, algunos juegos de la saga pusieron su énfasis en el manejo de cartas para vencer. Este es el caso del juego 'Dragon Ball' para Wonderswan Color. Lógicamente, el título no salió de Japón, ya que ni siquiera lo hizo la consola, lanzada al mercado el 30 de diciembre del año 2000. Este juego de 'Dragon Ball' apareció en el 2003, aunque resultó ser un remake de un juego de 1989 titulado 'Dragon Ball 3: Gokuden', destinado a la plataforma Nintendo Famicom. Respecto a la historia, el juego abarcaba lo ocurrido en el manga desde el comienzo hasta el enfrentamiento contra Piccolo.

De cartas va la cosa

Además de Son Goku tanto en su forma infantil como adulta, Krillin y Yamcha también resultaron ser personajes jugables. Lo más curioso de todo esto, es que las únicas batallas que se podían jugar con Krillin y Yamcha eran imposibles de ganar, obligando al usuario a perder, algo que cambió en este remake de 2003.

El modo de juego resultó ser un tanto extraño, ya que el usuario tenía que mover al personaje que manejaba en ese momento por una especie de tablero ambientado en el mundo de la serie. Al caer en las distintas casillas, podíamos encontrarnos con viejos conocidos que nos ayudarían con información o nos obligarían a luchar contra ellos. Por si fuera poco, las batallas se jugaban con un sistema de cartas que se repartían al azar entre los dos oponentes, siendo algo fundamental para ganar el tipo de carta y el orden en el que el jugador decidía revelarla. Cuando se conseguía combinar las cartas necesarias para realizar un ataque, la animación del mismo podía verse en un panel que aparecía sobre las cartas de ambos luchadores.

Las cartas han triunfado

DragonBallHeroes

Otro juego que recupera el modo de juego de las tarjetas o cartas, es 'Dragon Ball Heroes', un arcade exclusivo para Japón. Debido a que tenemos que utilizar cartas a la hora de combatir, las luchas se convierten en peleas por turnos. Además de poder manejar a nuestro avatar, ya que es un juego que nos permite crear a nuestro propio personaje, también podremos ponernos en la piel de muchísimos héroes y villanos de la serie, llegando incluso a poder organizar nuestro propio escuadrón de cinco personajes para que planten cara al enemigo todos a la vez.

El juego creció gracias a dos versiones que aparecieron para Nintendo 3DS: 'Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission' (2013) y 'Ultimate Mission 2' (2014), y de momento no parece que vayan a dejar Japón; lo cual es una auténtica pena, porque ambas han sido muy bien recibidas por los fans nipones.

DragonBallHeroesScouter

Como extra, el último título de esta serie incorpora un mini-juego en el que podemos activar el mítico escáner de los saiyans utilizando la cámara de nuestra Nintendo 3DS para escanear el Ki, o la fuerza de todo aquel que se preste a participar. Quizá nos llevemos una sorpresa y descubramos que alguno esté over 9000.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.