avatar

Los juegos más raros de 'Dragon Ball': exclusivos en Japón o completamente olvidados
1
REPORTAJE

Los juegos más raros de 'Dragon Ball': exclusivos en Japón o completamente olvidados

Por Ander Mombiela
Categoría: Reportaje
20 de Julio 2015 | 08:23

'Dragon Ball' vuelve a estar en boca de todos. Por si el estreno de 'Dragon Ball Super', el nuevo anime de la franquicia, emitido el pasado sábado en Japón fuera poco, hace tan solo unas semanas se confirmaba la llegada a Europa de 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden', para Nintendo 3DS, el próximo 16 de octubre, a pesar de que al principio se desconocía si cruzaría las fronteras del país nipón. Sin embargo, hay muchísimos más juegos de la franquicia que no han tenido la misma suerte. Es más, hay algunos juegos basados en la obra de Akira Toriyama que ya sea por no haber salido de su país natal o porque han pasado por el mercado sin pena ni gloria, no se han hecho eco de la fama que tiene de por sí la saga que les da nombre, y aquí hemos querido presentaros algunos casos bastante curiosos.

Desde la infancia de Goku, hasta el final

Todo empezó en Japón

Los primero juegos que aparecieron de 'Dragon Ball' no llegaron a salir de Japón. Fueron 23, y pueden dividirse en dos tandas: los correspondientes a Epoch Cassette Vision y los que surgieron gracias a Bandai (aunque tres de estos últimos lograron llegar a China). Estos títulos se despachaban o bien en cartuchos, o bien como una consola portátil exclusiva en la que aparecían dibujados algunos personajes de la serie.

Si bien los dos primeros títulos, los pertenecientes a Epoch, dejaban su peso en la aventura y el arcade, los que llegaron al mercado de la mano de Bandai se basaban en poner énfasis en las luchas y los combates característicos de la serie.

Estos juegos abarcaban las series de 'Dragon Ball' y 'Dragon Ball Z' al completo. Como ejemplo, los dos primeros aparecieron en 1986 bajo el nombre de 'Dragon Ball: Son Goku Taiketsu' y 'Pilaf no Gyakushu', dividiéndose en un modo aventura en el que como Goku debíamos seguir al ambicioso Pilaf, y en un modo arcade en el que podíamos controlar la famosa Nube Mágica o Kinton.

Todo empezó en Japón

El último de este tipo de títulos, publicado ya por Bandai, llegó al mercado en 1995 llamándose 'Dragon Ball Z: Fukkatsu! Majin Buu', y abarcaba la última batalla entre Goku y el monstruo rosa Majin Buu, tal y como lo hace la temporada final de la serie.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.