avatar

9 juegos sociales que queremos en Nintendo Switch
3
PETICIONES

9 juegos sociales que queremos en Nintendo Switch

SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Enero 2017 | 10:16

Mario Party

Jamás en toda la historia de esta franquicia alternativa protagonizada por Mario y sus amigos tuvo más sentido que ahora. Es imposible que un juego tenga más papeletas para ser un éxito arrollador en una consola como Nintendo Switch que un futuro Mario Party en condiciones. Es importante destacar lo de "en condiciones" porque con 'Mario Party: Star Rush' ya quedó claro que Nintendo sabe hacer un Mario Party aburrido.

Los pocos botones que se necesitan, la cantidad de minijuegos nuevos que pueden diseñarse gracias a las posibilidades de la nueva consola, los dos mandos presentes, la portabilidad. Es la licencia social por excelencia.

Mario Party

Mario Strikers

Los amigos del fontanero bigotudo se han visto las caras en todo tipo de duelos deportivos. Han jugado grandes copas en competiciones de karting, en partidos de tenis, baloncesto y hasta baseball. Pero de todos ellos nos quedamos sin duda con la licencia Mario Strikers.

Mario Smash Football fue el último juego de Mario en aparecer para GameCube y dejó con un gran sabor de boca a quienes se acercaron a él. Independientemente de si te gusta el deporte rey es fácil verse atrapado por una combinación de jugabilidad pulida, rápida y divertida que se veía aderezada por un buen puñado de personajes del universo Mario con sus propias características y habilidades.

Más tarde, en Wii, Mario Strikers Charged demostró que la franquicia tenía potencial mejorando y evolucionando la fórmula en un título mucho más competente.

Huelga decir que un juego de futbol protagonizado por algunos de los personajes más representativos de la factoría de Tokyo sería un puntazo para una consola con un gran potencial social y dos mandos incluidos de serie. Porque sí, un JoyCon nos sobra y nos basta para ejecutar aquellos legendarios disparos especiales de Mario y cía.

Mario Strikers

WarioWare

Preguntad a un jugador de Nintendo iniciado en Wii por el lanzamiento de Switch y no entenderá dónde está el más que necesario Wii Sports de turno que ayude a hacerse con las muchas posibilidades que ofrece este nuevo amasijo de hardware. Preguntad a un jugador de Nintendo más veterano y te dirá que WarioWare es todo lo que Switch necesita para darle color al packaging inicial.

Sin ánimo de menospreciar a un '1, 2, Switch' que no he jugado diré que una versión Lite de la franquicia Wario Ware dentro de todas las Nintendo Switch sería la forma más divertida y original de conocer las posibilidades de una consola que ofrece sensores de movimiento y distancia en sus mandos, así como la llamada Vibración HD y todo lo que nos queda por descubrir.

Las posibilidades son tantas que queremos hasta llorar un poquito.

Wario Ware

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.