avatar

Reportaje: Los juegos de 3DS que triunfarán este verano en Japón
NINTENDO

Reportaje: Los juegos de 3DS que triunfarán este verano en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
2 de Junio 2015 | 08:48

'Dragon Quest VIII'

La revista V-Jump no se conformó con anunciar de forma sorpresiva 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden', también tuvieron que ponernos los dientes largos con 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito'. Sí, es la mítica obra de PlayStation 2 que todos alabamos en su momento. El primer juego de la franquicia de Square Enix con el apoyo artístico de Akira Toriyama en las máquinas de Sony fue catalogado como uno de los mejores JRPG de la sexta generación.

quest

Ahora, unos cuantos años después, Nintendo 3DS lo recibe por todo lo alto y tratando de mantener intacta la esencia original; una conversión 1:1 que lógicamente se verá algo reducida a nivel gráfico. Por desgracia no incluirá efecto 3D, aunque para compensarlo tendremos banda sonora orquestada, doblaje japonés en las voces de las escenas más importantes y dos nuevos arcos argumentales. Nada mal para una obra que ayer mismo dejó ver su primer tráiler en acción.

quest

El 27 de agosto se podrá adquirir en los comercios nipones y seguramente supere el medio millón de unidades, dejando a 3DS a la altura del betún a poco más de un mes para que finalice el verano.

'Pokémon Mundo Megamisterioso'

Spike Chunsoft es la madre del spin-off más exitoso de la saga Pokémon, los 'Mundo Misterioso'. Desde que GameBoy Advance estaba dando sus últimos coletazos vimos las primeras entregas de esta querida licencia donde todos los fans de la serie quedamos atrapados por su peculiar forma de ofrecer una experiencia roguelike; mazmorras, Pokémon, historia interesante y ambientación atractiva. Sus secuelas para Nintendo DS son sin lugar a dudas las mejores hasta la fecha.

mundo

¿Quién puede olvidarse de Grovyle y los engranajes del tiempo? La historia de 'Exploradores' es verdaderamente interesante, capaz de atrapar a los más jóvenes y a aquellos que simplemente quieran seguir disfrutando de esta magnífica marca como es Pokémon. Con 3DS, por desgracia, todo se fue a pique con una puerilidad exacerbada. 'Portales al Infinito' elimina el hambre, apuesta por un pueblo que nosotros deberemos construir sin ningún tipo de aliciente de interés, argumento insustancial, pocos motivos para seguir jugando una vez completábamos la historia principal...

mundo

La cosa tiene pinta de cambiar con 'Pokémon Mundo Megamisterioso'. Ayer pudimos ver su primer tráiler gameplay y se prometen muchas novedades. Para empezar, estarán disponibles todas las criaturas descubiertas a lo largo de estas seis generaciones. 720 entradas de la Pokédex estarán presentes de forma salvaje en el título. La ciudad principal será enorme y el argumento será mucho más elaborado. En Europa lo veremos a comienzos de 2016, mientras que en Japón será la guinda del pastel veraniego en 3DS para los japoneses. El 17 de septiembre como gran broche final a un verano de ensueño.

3ds

Mi apuesta personal es que con todos estos títulos la consola sea capaz de recuperar un ritmo de 25.000 ó incluso 30.000 unidades semanales, algo que le permitiría soñar con los 2 millones de 3DS en 2015. Con este ritmo se podría terminar el año con la escalofriante hazaña de los 20 millones de portátiles estereoscópicas sólo en este territorio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.