avatar

Reportaje: Los juegos de 3DS que triunfarán este verano en Japón
NINTENDO

Reportaje: Los juegos de 3DS que triunfarán este verano en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
2 de Junio 2015 | 08:48

'The Great Ace Attorney'

Nos vamos al mes de julio, con mucho calor en las calles y si todo va bien algo más de tiempo libre que en el resto de meses del calendario. En Japón las novelas gráficas son muy respetadas; les encanta jugar videojuegos que te cuenten una historia de forma pausada, desarrollada y enrevesada. Hablar de Phoenix Wright son palabras mayores.

fire

Tras su paso por GameBoy Advance y adaptación a Nintendo DS, la saga 'Ace Attorney' ha consagrado a Capcom como una compañía versátil, capaz de tocar cualquier tipo de géneros y todos ellos exitosos. Tras 'Phoenix Wright Dual Destinies', quinto episodio numerado de la franquicia, la saga de Shu Takumi ha de hacer un alto en el camino.

Hace falta darle un giro radical a la saga que permita descansar y coger aire al carismático abogado. Esta vez nos vamos a la Era Meiji, en pleno Siglo XIX y controlando a Ryunosuke Naruhodou, un antepasado del mencionado Wright que se pondrá las batutas de abogado defensor en una serie de casos que, desde el punto de vista de aquellos que lo han podido probar, parece ser uno de los juegos más serios, complejos y grandes de la saga.

phoenix

Solamente hace falta echar un ojo a la carátula del título, toda una declaración de intenciones que recuerda en parte al contexto situacional de 'Profesor Layton vs Phoenix Wright Ace Attorney'. Tendremos la colaboración de Sherlock Holmes e incluso un caso donde él jugará un papel casi protagonista.

Estamos seguros de que este episodio, este spin-off, resolverá y responderá muchas de las preguntas que aquellos que hemos jugado todas las entregas todavía nos formulamos. Sería increíble que Capcom y Nintendo se pusieran de acuerdo para traer el título y que no ocurra lo mismo que con 'Dual Destinies', que en Europa y Norte América solamente apareció en formato digital y únicamente en inglés. 'The Great Ace Attorney' aparecerá el 9 de julio estará en Japón con varias ediciones coleccionistas bastante lujuriosas.

'Yo-Kai Watch Busters'

Un par de días antes, el 7 de julio, 'Yo-Kai Watch Busters' tratará de repetir el increíble éxito de la franquicia más rentable de la industria del videojuego en Japón de lo que llevamos de siglo. Tras la todavía vigente religión de Pokémon, Level-5 se saca de la chistera 'Yo-Kai Watch', una aventura en la que un joven recibe los poderes para controlar un reloj con el que ver y controlar a los Yo-Kai, unos seres que no son fantasmas, tampoco son monstruos... Son Yo-Kai.

busters

La jugabilidad estaba destinada a triunfar; mundo abierto con centenares de misiones, reminiscencias a Pokémon en tanto la idea de combatir con criaturas coleccionables y el estilo de combate, apartado visual soberbio (en mi opinión y tras haberlo comprobado empíricamente, es lo mejor de 3DS a nivel gráfico) y misma retahíla para el sonido. Lo mejor de todas las obras contemporáneas del estudio de Fukuoka.

busters

Tal es el éxito que son más de 7 millones de copias hasta la fecha con los dos episodios actualmente en el mercado (la secuela tiene tres versiones). Una marca así ha de ser explotada; 'Yo-Kai Watch Busters' es un jugo de lucha y acción en el que controlamos a los Yo-Kai. Se trata de una forma independizada del minijuego ya existente en las obras originales.

Gustó tanto que Bandai Namco y Level-5 se han puesto manos a la obra con este brawler competitivo que tiene todas las papeletas para superar el millón de unidades en Japón. Llegará en dos versiones y es, desde mi punto de vista, el que más copias va a vender en todo el verano.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.