avatar

Última hora Importante descenso de contagios y muertes en las últimas 24 horas en España
Reportaje: Los juegos de 3DS que triunfarán este verano en Japón
NINTENDO

Reportaje: Los juegos de 3DS que triunfarán este verano en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
2 de Junio 2015 | 08:48

Comenzamos el mes de junio, sexto ejercicio del calendario y como bien sabéis escaparate indiscutible del E3 de Los Ángeles. Estamos en un año determinante para la industria, con la octava generación ya asentada pero muchas dudas entre la comunidad. Un catálogo insuficiente en la mayoría de sistemas domésticos, retrasos y promesas que no están haciendo más que cansar al respetable.

Programado para triunfar

3ds

Entre tanto, Nintendo 3DS sigue a lo suyo y continúa jugando su propia liga; son más de 53 millones de máquinas en 50 meses, cuatro primaveras con muchas idas y venidas pero una progresión constante.

El catálogo de la portátil estereoscópica se está convirtiendo en un surtido con pocos defectos, cada vez menos huecos por cubrir. El mercado nipón es el que verdaderamente está saliendo damnificado de todo este cúmulo de inconvenientes económicos, logísticos y de planificación. Estamos viviendo el peor curso en ventas desde 2001 y todos los sistemas están sufriendo en sus carnes.

3ds

La única que puede asegurar no tener el agua al cuello es Nintendo 3DS, y con una batería de juegos como la que está por llegar durante este verano todo apunta a que la tónica será exactamente la misma que durante los últimos años. Repasemos las obras que triunfarán en la portátil durante este trimestre para darnos cuenta de cómo podrían cambiar las cosas para Nintendo en Occidente en caso de tener una línea de lanzamientos así.

Los de Satoru Iwata se han puesto las pilas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.