avatar

Reportaje: Los juegos de 3DS que triunfarán este verano en Japón
NINTENDO

Reportaje: Los juegos de 3DS que triunfarán este verano en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
2 de Junio 2015 | 08:48

'Dragon Ball Z: Extreme Butoden'

extreme

Quedan tan solo 10 días para que 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden' aterrice en los comercios de todo el país. Goku y compañía se preparan para hacer de las suyas con un título realmente interesante. Sobre el papel la situación no podría ser mejor; Arc System Works en su desarrollo, homenaje claro y y reconocido a 'Super Butoden 2', reminiscencias de 'Supersonic Warriors' y un centenar de 'Z-Assist' que ayudarán a los más de 25 personajes seleccionables.

Dragon Ball Z Extreme Butoden

Tras haber podido probar su demo jugable podemos afirmar sin temor a equivocarnos que va a camino de convertirse en uno de los referentes de la lucha en dos dimensiones en consolas portátiles. El uso de la pantalla táctil está bien ejecutado, luce genial gracias al efecto estereoscópico y de la máquina, las animaciones de los personajes se han logrado de forma excelente, es exigente con el usuario y da muchas posibilidades para realizar golpes, combos y ataques especiales.

extreme

Un verdadero imprescindible que esperemos Bandai Namco se lance a editar en Europa. La gente lo quiere, aquí funcionaría y el hype es cada vez mayor. Estad muy atentos porque tendréis nuestro análisis en pocas semanas.

'Rhythm Heaven: The Best Plus'

rhythm

Al igual que 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden', 'Rhythm Heaven: The Best Plus' saldrá el 11 de junio en formato tanto físico como digital. Una saga brillante desarrollada por la propia Nintendo que en Japón causa la locura entre los más acérrimos.

Por algún motivo, el respetable nipón adora el género musical, especialmente si implementa humor irreverente y situaciones extravagantes. La esencia 'Wario Ware', donde la pantalla muestra momentos inimaginables por cualquier mortal occidental que nos hará esbozar más de una sonrisa.

heaven

Minijuegos musicales, coordinación, mejora de puntuaciones... Incluso un modo historia es lo que propone este nuevo episodio donde podremos jugar a, ojo, más de 100 minijuegos. Esta versión reúne los mejores niveles de toda la saga mezclando en control táctil con los botones clásicos. Coge unos buenos cascos y cruza los dedos, porque este sí que es uno de esos títulos que a pesar de ser un juego de nicho, cuenta con una comunidad detrás totalmente fiel y que pagaría por éste sin dudarlo.

'Fire Emblem If'

Quedan pocas semanas para que llegue a las tiendas. Intellygent Systems es consciente de que puede hacer historia con esta nueva entrega y así lo abalan las encuestas de popularidad de Famitsu. 'Fire Emblem If' llegará en dos versiones; la primera se llama 'White Kingdom' y es más sencilla, con ayudas y la posibilidad de revivir a nuestros aliados. Por su parte, 'Black Kingdom' será una tarea más ardua y fiel al original, las bajas serán irremediables.

fire

El argumento quiere superar lo visto en 'Fire Emblem Awakening', además de apostar por un mejorado nivel técnico que no muestre esos dientes de sierra que tan poco gustaron en la obra de 2013. La historia se bifurcará a partir del sexto episodio, lo cual nos obligará a hacernos con ambas versiones si queremos conocerlo absolutamente todo.

Una forma ideal de comenzar el verano que esperamos poder tener una fecha confirmada para estas navidades en Occidente. Europa y Norte América necesitan del buen hacer de esta franquicia que tantos adeptos está consiguiendo en el último lustro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.