avatar

'Juego de Tronos': todas las teorías que debes conocer sobre la última temporada
1
PONIENTE DE MUJERES

'Juego de Tronos': todas las teorías que debes conocer sobre la última temporada

Categoría: Reportaje
23 de Septiembre 2017 | 11:00

La venganza de Asha y el poder de Bran

Theon Greyjoy demostró que todavía le quedaba un poco de valentía en el cuerpo al enfrentarse abiertamente a los hombres del hierro. Él quiere recuperar a su hermana, devolverle el favor, hacerle ver que todavía sirve para algo (si es que alguna vez lo hizo, claro). Todas las teorías apuntan a que conseguirá liberarla (un personaje como Asha no puede morir) pero, a cambio, morirá. Y si bien la muerte de Jaime será una especie de redención, creo que la de Theon será un castigo. Porque, después de todo, no merece otra cosa.

Pero Asha no permitirá que la muerte de su hermano quedé sin zanjar, porque su carácter y su honor no se lo permite. Será entonces cuando acudirá, veloz, a acabar con Euron Greyjoy. Y apostaría una mano a que, finalmente, lo conseguirá. De ser así, ella debería ser la que reinara en las Islas del Hierro. Porque el destino de todo Poniente, Islas incluidas, es ser gobernado por mujeres. De esta forma se demostraría que todo el machismo que hemos ido viendo a lo largo de la serie hubiera servido para hacer de este final algo mucho más épico.

Asha vengaría a su hermano

Por otro lado, el poder de Bran es algo que todavía conocemos muy poco. Sabemos que es capaz de ver el pasado, el presente y el futuro, pero... ¿Será capaz de intervenir? ¿Será capaz de actuar para cambiarlo? Él debe saber, por sus poderes, lo que le espera a Poniente, y lo que los Caminantes tienen pensado hacer. Pero es como si no pudiera hablar de ello con nadie, puesto que todo lo que ve o conoce se lo guarda para sí mismo. Quizás es porque no debe interceder en favor de nadie, o porque no ha encontrado el momento idóneo para contarlo. De ser este el caso, más le valdría ir buscando momentos. Aunque no dudamos de su protagonismo durante la siguiente temporada, sin duda alguna.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.