avatar

'Juego de Tronos': todas las teorías que debes conocer sobre la última temporada
1
PONIENTE DE MUJERES

'Juego de Tronos': todas las teorías que debes conocer sobre la última temporada

Categoría: Reportaje
23 de Septiembre 2017 | 11:00

Una muerte y una venganza: profecías cumplidas

En el último episodio vimos cómo uno de los personajes principales cambiaba el rumbo de su vida, de forma literal. Seguramente ya sepáis de quién estamos hablando: Jaime Lannister. Jaime hizo una promesa a sus enemigos en combate, y juró que iría a luchar con ellos contra los Caminantes Blancos. Cuál fue su sorpresa al descubrir que su hermana pensaba faltar a su palabra, y lo único que quería era que Jon y Daenerys creyeran que les iba a apoyar.

No debemos olvidar nunca que Jaime es un caballero, pese a todo. Sí, faltó a su rey, pero lo hizo por el honor de su familia. Y no hay nada de lo que se arrepienta más, puesto que sabe que eso fue una mancha en su trayectoria. A partir de ahí, nadie confió en su honor, en su lealtad. Eso es precisamente lo que Jaime quiere cambiar, pero Cersei no se lo pone nada fácil.

Jaime Lanister

Jaime ha decidido

En ese momento, él tuvo que decidir. ¿Ser fiel a su apellido, o a su honor personal? ¿Cumplir su promesa, o quedar una vez más de traidor? No dudó ni un segundo, y decidió que su honor personal era mucho más importante. ¡Y marchó al Norte! ¿Qué le deparará ahí? Personalmente, creo que su destino está bastante claro: Jaime va a morir en la batalla. Es la única forma que tienen de redimir su personaje, de hacer que pase completamente de ser un villano a ser un héroe. Además, debería morir de la forma más heroica posible, salvándole la vida a una de las hermanas Stark, por ejemplo.

Pero esta teoría no acaba ahí, sino que va un paso más allá. Al morir Jaime, Arya aprovecharía sus "poderes" para quitarle la cara y así poder hacerse pasar por él. ¿Recordáis la profecía que le explicó a Cersei que moriría a manos de su hermano menor? ¿Y si fuera Arya la que acabara con su vida, haciéndose pasar por Jaime? Moriría a manos del rostro de Jaime, desde luego.

¿Y qué haría Tyrion mientras tanto? Acompañar a Daenerys, que acabaría siendo la Reina de Poniente, acompañada por Jon Nieve. Porque estos tres personajes sí que permanecerán hasta el final, o eso es lo que todo parece indicar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.