avatar

PSVR: 14 juegos con los que estrenar la realidad virtual - Reportaje
3 3
REALIDAD VIRTUAL

PSVR: 14 juegos con los que estrenar la realidad virtual - Reportaje

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4
Categoría: Reportaje
13 de Octubre 2016 | 09:50

10. 'Rollercoaster Dreams'

El género de gestión de recursos siempre tiene como comodín el tema de creación de parques de atracciones, debido al éxito sin precedentes de la serie 'Theme Park'. Además, por alguna razón, las demos técnicas de Oculus Rift y HTC Vive y cascos de Realidad Virtual para móviles siempre incluyen algún que otra demo que es sentarse y experimentar una montaña rusa.

Rollercoaster Dreams

Al mezclar estos dos conceptos nos sale este título de gestión de parques de atracciones que puede ser jugado sin PlayStation VR ya que su modo con PlayStation VR es un añadido que permite disfrutar de las atracciones de nuestro parque desde el punto de vista de un visitante más.

11. 'Sports Bar VR'

No podían faltar los ya habituales recopilatorios de juegos sencillos como demostración técnica cuando se estrena una nueva plataforma de juegos con un nuevo sistema de control. Aquí nos podremos encontrar con juegos como el clásico billar, el skee ball, los dardos e incluso el air hockey para jugarlo con un amigo. Todos ellos juegos que podremos encontrar en una zona de juegos de una bolera norteamericana, pensados para jugar en compañía de amigos.

12. 'Hatsune Miku: VR Future Live'

En Japón existe una especie de divinización a las cantantes idols, de tal forma que el público se prepara minuciosamente los cánticos y gritos para los temas más populares de los cantantes más candentes del momento.

Hatsune Miku VR Future Live

Con este título que es más otra experiencia en primera persona que un juego propiamente dicho, podremos asistir a simulaciones de conciertes de Miku Hatsune con nuestro propio tubito de luz con forma de puerro y sentir como si estuviésemos animando a la diva virtual.

13. 'Eagle Flight'

Uno de los grandes sueños que ha tenido siempre la humanidad ha sido el de poder volar como un pájaro, y este juego viene a ser una especie de respuesta a este sueño. Con los cascos de Realidad Virtual podremos sobrevolar una París destruida y volar a vista de pájaro (y nunca mejor dicho), para cazar objetivos en duelos contra un amigo o en equipo, con una sensación de velocidad y altura que solamente la Realidad Virtual puede replicar.

14. 'Star Trek: Bridge Crew'

Cuando se mostró este título por primera vez al público recibió muchos comentarios negativos en torno a su baja calidad gráfica, a pesar de que tiene una premisa muy interesante y apropiada para la Realidad Virtual.

Star Trek Bridge Crew

Un grupo de usuarios se junta para formar una nave como la Enterprise y todos los usuarios salvo el capitán tienen su propia pantalla necesaria para controlar partes clave de la nave, y es la labor de este último pedir que le pongan a la vista pantallas de información para valorar qué hacer en cada momento. Esta fórmula de juego ya se hizo en el pasado, pero aquí cuenta con la licencia de 'Star Trek' que nunca parece pasar de moda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.