avatar

PSVR: 14 juegos con los que estrenar la realidad virtual - Reportaje
3 3
REALIDAD VIRTUAL

PSVR: 14 juegos con los que estrenar la realidad virtual - Reportaje

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4
Categoría: Reportaje
13 de Octubre 2016 | 09:50

5. 'Keep Talking and Nobody Explodes'

Un par de años después de estar disponible en PC, tendremos una versión para PlayStation VR de este juego basado en la cooperación con amigos. Un jugador se pone el casco y estará frente a una bomba que debe desactivar, para lo que debe comunicar los detalles de la misma a sus amigos que tienen un manual para la desactivación.

Keep Talking and Nobody Explodes

Aunque lo que siempre promete ser una partida llena de cooperación digna de una película de acción de Hollywood, se convierte en una discusión sobre qué forma tiene un símbolo que aparece en un botón, para luego echarse las culpas por quién ha seguido mal las instrucciones y tenido la culpa de que explote la bomba. Jugarlo en PC con un amigo es muy emocionante, y mezclado con Realidad Virtual debe de ser una experiencia que muchos tienen que probar.

6. 'PlayStation VR Worlds'

No podía faltar la habitual serie de demos técnicas recopiladas en un disco, aunque sorprende que no venga de regalo en el paquete estándar de PlayStation VR.

PlayStation VR Worlds

En en 'Playstation VR Worlds' nos encontraremos con demos como 'London Heist', en la que encarnamos a un ladrón que debe robar un diamante, u otra en la que estaremos en una jaula en el mar rodeado de tiburones.

7. 'RIGS: Mechanized Combat League'

Los shooters en primera persona es lo que muchos harían para la Realidad Virtual, debido a la inmersión natural de la primera persona. Este título de Guerrilla Cambridge promete llevar toda la acción de los shooters en primera persona a los cascos, aunque al ser un juego enfocado al online para una plataforma minoritaria dentro de otra más grande, hace que no parezca una buena idea de salida debido a que no podemos predecir que vaya a tener muchos jugadores. Eso o nos acostumbraremos a jugar con bots.

8. 'Rez Infinite'

'Rez' fue considerado un juego de culto en Dreamcast, y por alguna razón han querido resucitar este título para PlayStation VR.

Rez Infinite

En primera persona avanzaremos por los niveles psicodélicos llenos de neón en un shooter sobre raíles. Este título es compatible con PlayStation VR pero no lo hace obligatorio, con lo que quienes no quieran comprar el casco pueden disfrutar también de 'Rez Infinite' en una perspectiva convencional.

9. 'Rise of the Tomb Raider'

Ni de lejos se trata del juego principal que pronto llegará a PS4 tras ser exclusivo de Xbox One durante un año. Square Enix ha decidido que una de las principales novedades para esta reedición y su estreno en PS4 es la de un capítulo adicional en el que no damos ni un disparo y tiene compatibilidad con las gafas de Realidad Virtual. Ya hablamos de él en un avance al probar las novedades de 'Rise of the Tomb Raider', y nos pareció un interesante planteamiento para llevar a Lara a la Realidad Virtual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.