avatar

7 injusticias que cometemos al juzgar PlayStation 4 y Xbox One
5
INJUSTICIAS

7 injusticias que cometemos al juzgar PlayStation 4 y Xbox One

XOne PS4
Categoría: Reportaje
21 de Mayo 2015 | 19:30

3 - "Tienen menos aplicaciones que Xbox 360 y PlayStation 3"

De acuerdo, esto es realmente raro. Muy raro, de hecho. Pero en cabe preguntarse hasta qué punto es importante. O dicho de otro modo, si bien es cierto que faltan muchas aplicaciones que están llegando con cuentagotas, también es real que las opciones de comunidad y captura de foto y vídeo que tenemos hoy no tienen nada que ver con las opciones de comunidad de PlayStation 3 y Xbox 360. De otro lado, si echamos mano a nuestra memoria, muy poco tenían que ver los interfaces originales de Xbox 360 y PlayStation 3 con los que hoy día lucen.

PS Plus

Por otro lado, el ritmo de actualizaciones de sistema que tienen PlayStation 4 y Xbox One es endiablado. Es la muestra viva de que ambas compañías quieren traer muchísimas funciones a nuestras máquinas a no mucho tardar. Las actualizaciones mensuales de Xbox One, por ejemplo, son uno de los mejores inventos que Dios ha tenido últimamente.

4 - "¡A ver qué hace Microsoft! ¿¡Quién se fía!?"

La penitencia de Microsoft. Hay una masa judeomasónica que desde el E3 2013, cuando Microsoft anunció su paquete de medidas que luego eliminó de raíz, vienen anunciando que la compañía de Redmond en cuanto tenga oportunidad volverá a implantar todas las políticas de DRM y segunda mano en la consola.

Phil Spencer

Es imposible predecir el futuro, pero no se me ocurre qué más puede hacer Microsoft para mostrar el cambio de rumbo en este respecto. El padre de las medidas del E3 2013 fue Don Mattrick, quien un par de meses después de anunciarlas, mucho antes de que se lanzara la consola, se vio obligado a anunciar que eliminaba todas y cada una de ellas.

Desde entonces Don Mattrick abandonó la empresa; el CEO de Microsoft también cambió, y Phil Spencer, antiguo responsable de MS Studios, pasa a ser Jefe de la sección Xbox. En cosa de un año Spencer ha reducido el precio de la consola en 100 euros, se ha deshecho de Kinect, ha reforzado paquete de licencias propias comprando 'Gears of War' y 'Minecraft', han llegado los Xbox GWG a Xbox One, ha declarado siempre que ha tenido ocasión que Xbox era algo para jugar, y también ha mostrado esto con más que palabras dedicando las últimas conferencias E3 y Gamescom solo y exclusivamente a videojuegos. No solo eso, sino que Spencer también ha dado carpetazo a la productora de cine y series Xbox Originals para centrar todo su negocio en videojuegos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.