avatar

7 injusticias que cometemos al juzgar PlayStation 4 y Xbox One
5
INJUSTICIAS

7 injusticias que cometemos al juzgar PlayStation 4 y Xbox One

XOne PS4
Categoría: Reportaje
21 de Mayo 2015 | 19:30

1 - "No llega el gran pelotazo, el gran vendeconsolas. ¿En qué están pensando?"

Es cierto, el vendeconsolas de calle no acaba de llegar. Lo buscamos una y otra vez en cada lanzamiento exclusivo de una u otra parte, pero no tenemos en ninguno de los dos sistemas el juego definitivo y definitorio que haga al grueso del público pegar el salto a las nuevas plataformas. Hace unos días Pedro Herrero escribía en PlayStation Showcase acerca de Bloodborne, explicando que por el tipo de juego no era un vendeconsolas, ya que los títulos de From Software no son juegos para todos los jugadores.

Es cierto, el vendeconsolas no ha llegado, pero hagamos un ejercicio comparativo. Pensemos en dos figuras dentro de los catálogos, una la del vendenconsolas y otra la de la nueva ip exclusiva.

Bloodborne

Si pensamos en PlayStation 3 la nueva IP exclusiva de la pasada generación fue 'Uncharted', que en su primera entrega sirvió para asentar las bases pero sin romper moldes. 'Uncharted' tardó en llegar unos siete meses al catálogo de PlayStation 3. Si establecemos un puente, 'Bloodborne' tiene mucho más de "nueva IP exclusiva" que de "vendenconsolas", y ha tardado aproximadamente un año y un par de meses, por lo que en ambos casos los tempos van de la mano.

La nueva IP y el vendeconsolas

Si pensamos en uno de los primeros grandes vendeconsolas de PlayStation 3, uno muy importante fue 'God of War III'. Esta IP íntimamente ligada al mundo PlayStation llegó, atención, unos tres años después del lanzamiento de la consola.

Si pegamos el salto al terreno de Microsoft el panorama es similar, 'Halo 5: Guardians' llegará unos dos años tras el lanzamiento de Xbox One, casi exactamente la misma diferencia entre 'Halo 3' y la salida de Xbox 360.

Con lo cual, el diagnóstico es que los tiempos en nuestros catálogos actuales están en lo normal. Además, perdemos mucho tiempo pensando en el vendeconsolas, lo que nos hace pasar por encima de juegos exclusivos muy interesantes que sí han ido llegado a una y otra parte.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.