avatar

7 injusticias que cometemos al juzgar PlayStation 4 y Xbox One
5
INJUSTICIAS

7 injusticias que cometemos al juzgar PlayStation 4 y Xbox One

XOne PS4
Categoría: Reportaje
21 de Mayo 2015 | 19:30

2 - "Gráficamente son desfasadas"

Aquí hay muchísimo que decir, pero tratando de ser muy concretos creo que tendemos a caer en tres errores:

Comparamos las consolas con ordenadores. A la hora de buscar el salto de la nueva generación no buscamos la comparativa con PlayStation 3 o Xbox 360, sino que buscamos la comparativa con la versión de PC de juegos de Xbox 360 o PlayStation 3.

PlayStation 4

El precio. PlayStation 3 se dio la hostia de su vida con los 600 euros de lanzamiento, no lo podemos olvidar. Estas máquinas han salido a 400 y 500 euros respectivamente, y ahora las podemos encontrar fácilmente en un precio inferior a los 400 con un juego gratis. Nunca hemos tenido una generación tan barata de salida, y ese decremento de precio de algún sitio ha de salir. ¿Tener este hardware por 400 euros o uno a la vanguardia tecnológica de altísimo nivel por 700?

La evolución del sistema

La evolución de un sistema. El hardware cerrado tiene sus cosas buenas y malas. Entre las malas está el hecho incuestionable que nunca jamás se podrán mejorar sus componentes, entre las buenas localizamos el hecho de que estamos ante algo homogéneo (todo el mundo que tiene una Xbox One tiene la misma), con lo que los desarrolladores exprimen cada sistema al máximo. Por tanto, poco tiene que ver la calidad visual de 2015 con la que seguramente tengan los juegos en un par de años o tres.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.