avatar

¿Hay igualdad en la ciencia ficción? 9 películas que sí pasan el test de Bechdel
7 21
MUJERES EN EL CINE

¿Hay igualdad en la ciencia ficción? 9 películas que sí pasan el test de Bechdel

PC
Categoría: Reportaje
28 de Septiembre 2016 | 15:58

7. 'Warcraft: El origen'

'Warcraft: El origen' pasa el test raspado, porque sí que hay dos conversaciones entre dos mujeres de nombre en la película: Garona y Lady Taria, en el que no se menciona hombres, sino de la confianza, del lugar que se ocupa en el mundo, y también Lady Taria le da a Garona una daga para que se proteja. Aun así, por escasas que sean estas conversaciones, nos muestran algo muy importante, me atrevería a decir poderoso: que las mujeres, en esta historia de acción y fantasía, no necesitan el apoyo físico ni emocional de los hombres, ni tampoco ser un elemento de muleta o acompañamiento en la historia. Sin ellas, además, los hechos no se habrían desarrollado como fueron finalmente, aunque en especial gracias a Garona, que en la batalla es un tanto Pitufina.

Warcraft: El origen

8. 'Thor' y 'Thor: El mundo oscuro'

Parece mentira que Marvel tenga un aprobado en este test, pero las dos películas dedicadas al superhéroe Thor, que coincidentemente en su versión en papel tiene esa nueva serie donde es una mujer, tienen tres personajes femeninos con nombre. Son Jane Foster, Darcy Lewis y Frigga, y en ambas películas tienen conversaciones no relacionadas con hombres, por ejemplo, del trabajo científico de Jane.

Thor

9. 'Iron Man 3'

Los personajes femeninos de nombre en 'Iron Man 3' son Pepper, una vez más la novia de Tony Stark, y un nuevo personaje que no estuvo en las anteriores: la científica Maya Hansen, que tuvo un tema sentimental con Stark años atrás. Aunque lo normal sería esperar una especie de competición o celos mutuos entre ambas mujeres, no ocurre, e incluso la película pasa el test de Bechdel gracias a que ambas conversan en una ocasión sobre el trabajo de Maya y algunos aspectos de su pasado.

Iron Man 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.