avatar

ID@Xbox 2017: un futuro brillante para los indies españoles - Reportaje
3
MICROSOFT

ID@Xbox 2017: un futuro brillante para los indies españoles - Reportaje

PC XOne
Categoría: Reportaje
20 de Marzo 2017 | 00:39

Los grandes anuncios

Las presentaciones de los juegos fueron muchas, y la realidad es que se pueden captar títulos muy interesantes entre lo que va a venir. Es imposible no mencionar 'Raiders of the Broken Planet', el próximo título de Mercury Steam, quienes ya fueron responsables de 'Castlevania: Lords of Shadow'. Pudimos probar el juego en su modo aventura, que nos unía a unirnos cuatro jugadores y cumplir una atrevida misión de rescate en la que nos enfrentábamos a un pulpo tecnológico gigante, un terrible jefe final y un quinto jugador que no deseaba nuestra victoria de ninguna manera: este podría ser el futuro sobre cómo organizar los juegos online.

Tequila Works habló de 'RIME' y 'The Sexy Brutale', a quienes pudimos entrevistar tras la presentación. Lo interesante fue su mención de que el estudio está trabajando en un juego sin anunciar, el que sería su cuarto título: no hubo pistas sobre qué puede ser. Al menos, en los próximos dos meses recibiremos los dos títulos mencionados, grandes destacados.

Super Mega Team, responsables de 'Rise and Shine', subió para dar un gran anuncio por su parte: su nuevo proyecto, 'Annihellation'. Esta vez el estudio apuesta por algo nuevo y pretende hacer un RPG de acción con un gran peso en su historia con un tono más ocuro de lo habitual, la cual se centra en una bruja cazademonios que pudimos ver: el estilo artístico por el que apuesta este nuevo título no se asemeja a nada que anteriormente haya hecho Super Mega Team. Esperamos demo para este verano en ciertos eventos, según sus palabras.

Lo próximo de Locomalito

Y aún más

Si hay algo más a destacar se trata de 'Super Hydorah', el nuevo proyecto de la mano de Locomalito. Esta versión mejorada de 'Hydorah', uno de sus títulos clásicos, incluirá no sólo nuevos niveles, sino un aspecto completamente nuevo, situaciones que cambian el entorno y el nivel, bestiales enemigos... Es un matamarcianos de un aspecto realmente prometedor, aunque quizás toque esperar bastante para él.

También hubo lugar para 'Nightmare Boy', primer videojuego de The Vanir Project. Este es un metroidvania que nos invita a tomar el papel de un muchacho que debe viajar a mundos de los sueños para rescatar diferentes niños y recuperar su propia humanidad, de la cual ha sido despojado.

Y por supuesto no faltaron más juegos, algunos incluso de importancia internacional: '8Days', 'Tacoma', 'Snake Pass'... Pero dado que estos han salido o están a punto de hacerlo, os invitamos a darles una oportunidad de primera mano. ¿Quién sabe lo que puede esperarnos?

'Raiders', toda una promesa

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.