avatar

ÚLTIMA HORA Crítica SIN spoilers de 'Vengadores: Endgame'
ID@Xbox 2017: un futuro brillante para los indies españoles - Reportaje
3
MICROSOFT

ID@Xbox 2017: un futuro brillante para los indies españoles - Reportaje

PC XOne
Categoría: Reportaje
20 de Marzo 2017 | 00:39

En España hay mucho talento por parte del sector de los videojuegos. Es algo que cada vez está quedando más claro gracias a la visibilidad de los juegos de corte independiente, y algo que queda más claro tras el ID@Xbox de este año 2017. Porque lo que nos espera pero este año no son sólo juegos, son juegazos.

Microsoft está dispuesta a darlo todo por esta industria y así lo han demostrado con este evento en el que numerosos desarrolladores españoles se reúnen para hablar de sus próximos proyectos para videoconsolas y PC. Este año se ha tratado de un evento más grande, con más juegos e invitados que nunca e incluso la presencia de algunos títulos internacionales como 'Snake Pass' o 'Tacoma'. Y algo nos ha quedado muy claro: el futuro es brillante.

Snake Pass, un juego con música de David Wise

Apostando por los creadores

El evento fue organizado por Agostino Simonetta, quien abrió con una estupenda noticia de cara al público: la apertura del Xbox Live Creators Program. Este proyecto pondrá la opción a desarrolladores independientes de publicar videojuegos tanto en Windows 10 como en Xbox One por apenas una tasa de veinte dólares; juegos multiplataforma con visibilidad en ambas gracias a su entrada fácil y unos kits de desarrollo realmente baratos. Un proyecto muy ambicioso que dará comienzo este verano.

Con esto está claro que Microsoft quiere volver a apuntar hacia el escenario indie, uno que a día de hoy sigue siendo muy importante y al cual apoyó en gran medida durante la pasada generación con títulos como 'Super Meat Boy'. Y este es un gran comienzo para un evento de estas proporciones, pero queda lo mejor: quedan los juegos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.