avatar

La historia de 'NBA 2K' a través de sus portadas
13
SIMULACIÓN DEPORTIVA

La historia de 'NBA 2K' a través de sus portadas

Categoría: Reportaje
9 de Octubre 2014 | 17:10

'NBA 2K5' - Ben Wallace, Detroit Pistons

Los aficionados más jóvenes seguramente se preguntarán quién es este jugador al que los pivots de la élite en la época (incluido Shaquille O'Neal) se las vieron y desearon para superar, si es que lo consiguieron, siendo además muy bajo para su posición (apenas sobrepasaba los dos metros de altura). Pero al igual que Iverson, Wallace tenía un coraje sin igual (no así talento) que le valió para ser nombrado en cuatro ocasiones como Mejor Defensor de la liga. Curiosamente, la temporada 2003-2004, la anterior a la salida de este juego, no fue una de ellas, pero sí fue en la que su equipo, los Detroit Pistons, se proclamaron campeones de la NBA tras derrotar a unos Lakers que a O'Neal y Bryant habían sumado esa temporada a Gary Payton y Karl Malone. Sin embargo, con jugadores como Chauncey Billups, Richard Hamilton o Rasheed Wallace, y con una defensa superlativa, de la que Ben Wallace era su máximo exponente, los Pistons dieron una de las mayores sorpresas que se recuerdan en los últimos 20 años.

NBA2K

Evidentemente, 'NBA 2K5' fue la primera entrega sin Allen Iverson en portada, además de ser también la primera en incluir el modo de juego que todavía hoy conocemos como "La Asociación" (aunque recientemente haya pasado a denominarse My GM). Fue también la última entrega desarrollada bajo el amparo de SEGA, para pasar a ser adquirida por Take Two, aún hoy propietaria de la licencia.

'NBA 2K6' y 'NBA 2K7' - Shaquille O'Neal, Miami Heat

Después de años de dominio en Los Angeles Lakers (donde cosechó tres títulos consecutivos), la relación entre Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, las dos máximas estrellas del equipo, estaba completamente rota, sobre todo después de esas finales perdidas con Detroit, y solo podía quedar uno. Bryant era el niño bonito del General Manager del equipo angelino, así que el damnificado no podía ser otro que el poderoso pívot oriundo de New Jersey. Lógicamente, sabiendo que O'Neal estaba en el mercado, se produjo una subasta al mejor postor de la que salieron vencedores los Miami Heat, que dieron a cambio a tres de sus mejores jugadores (Lamar Odom, Brian Grant y Caron Butler) con tal de conseguir a Shaq.

Sin embargo, en Miami fueron lo suficientemente habilidosos como para quedarse con el que sería símbolo en los años venideros: Dwayne Wade. Juntos, Wade y O´Neal perdieron en la Final de la Conferencia Este frente a Detroit en 2005 (año de 'NBA 2K6'), redimiéndose en 2006, derrotando en las Finales de la NBA a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki en seis partidos, en una exhibición de un Dwayne Wade que por entonces contaba solo con tres años de experiencia en la liga. Tras dos años a las puertas de repetir éxito, O'Neal terminó traspasado a Phoenix Suns, para acabar su carrera en Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, ya muy por debajo de su nivel.

NBA2K

'NBA 2K6' supuso una profunda renovación del modo 24/7, siendo algo más parecido al modo Mi Carrera que conocemos en la actualidad. Ya entonces se nos daba la posibilidad de controlar a nuestro alter ego en la liga y convertirlo en una estrella, incluso terminar conociendo a celebridades externas al baloncesto, como los raperos Flavor Flav o Method Man. El modo La Asociación también recibió varias mejoras, para pasar a 'NBA 2K7', una de las entregas más continuístas de la historia de la franquicia.

'NBA 2K8' - Chris Paul, New Orleans Hornets

Después de mostrar en portada durante dos años consecutivos a un jugador consagradísimo como Shaquille O'Neal, 2K Sports se decidió esta vez por una joven promesa que prácticamente era ya una realidad, Chris Paul. Paul llegó a la NBA en 2005 desde la Universidad de Wake Forest, y lo hizo a una franquicia desolada, ya que se trataba de los New Orleans Hornets, recién mudados a la capital del estado de Lousiana, y que ese mismo año tuvieron que sufrir las consecuencias del Huracán Katrina, haciendo un exilio forzado a la ciudad de Oklahoma para jugar durante toda esa temporada. En su primer año en la liga, Paul fue nombrado Novato del Año, echándose a un equipo bisoño a las espaldas y consiguiendo resultados más que aceptables, consiguiendo participar en su primer All-Star en su segunda temporada, justo la anterior a la salida de 'NBA 2K8'. Hoy en día sigue dando clases de cómo ser un gran base de la NBA en Los Angeles Clippers, hasta el punto de ser considerado el mejor en su posición.

NBA2K

Al contrario que la anterior entrega, 'NBA 2K8' introdujo muchas novedades de peso, entre ellas, la presencia de concursos de mates y triples, además de otra característica muy habitual hoy en día en los juegos deportivos, pero innovadora en su momento: la posibilidad de descargar plantillas personalizadas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.