avatar

8 consejos para triunfar en 'Rocket League'
5
COCHES Y FÚTBOL

8 consejos para triunfar en 'Rocket League'

Por Álex Pareja
PC PS4
Categoría: Reportaje
30 de Julio 2015 | 09:18

4. Defiende

En 'Rocket League' gana el equipo que más goles meta, está claro, pero eso no quiere decir que evitar que el rival anote no sea igual de importante que anotar. Hay que defender. No tengas miedo en retroceder a posiciones cercanas a la portería para evitar tiros directos y sencillos de los rivales. Como hemos comentado antes, fíjate en tus compañeros. Si estás jugando en un partido estándar (3 contra 3) no viene mal tener al menos a uno de los jugadores cubriendo posiciones traseras.

Rocket League

Ojo, esto no quiere decir que sea necesario tener un portero o alguien en la línea de su portería todo el tiempo sin hacer nada. De hecho, de poco sirve si llega un balón potente que va a ser imposible de atrapar de todas maneras. Defender no quiere decir que tengas que estar quieto, simplemente cubrir un posible contraataque. En esta posición, además, también suelen darse oportunidades de rechaces claros que pueden terminar en gol.

5. Mira a la pelota

En 'Rocket League' hay dos cámaras: una que sigue al coche como si de un juego de carreras se tratara y otra que se centra en la pelota continuamente. Usa la segunda cámara siempre que puedas. Es cierto que quizás evite ver a algunos jugadores alrededor en algunas pelotas muertas, pero será lo más sencillo al principio. Si consigues mejorar ya sabrás cuándo será mejor utilizar la otra cámara, pero para comenzar, lo mejor es tener siempre la vista en la pelota y en lo que ocurre a su alrededor.

6. Choca contra los rivales

Si alguna vez tienes dudas sobre lo que hacer o crees que no vas a llegar a una pelota, choca contra algún rival si tienes la oportunidad. Esto hará que pierda la posición e incluso es probable que evites de esta manera un posible remate o centro. Y recuerda: si tienes el turbo al máximo (o casi) puedes destruir al rival por completo. Siempre es útil molestar a tus rivales en ataque. Eso sí, procura no hacerlo con tus propios compañeros.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - 1, 2 y 3
  3. - 4, 5 y 6
  4. - 7 y 8

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.