avatar

8 consejos para triunfar en 'Rocket League'
5
COCHES Y FÚTBOL

8 consejos para triunfar en 'Rocket League'

Por Álex Pareja
PC PS4
Categoría: Reportaje
30 de Julio 2015 | 09:18

1. Haz los tutoriales

Puede parecer una auténtica estupidez, pero no lo es. 'Rocket League' cuenta con dos tutoriales dentro del menú principal, uno básico y otro más avanzado, que son imprescindibles. Es la mejor forma de entender el juego, los controles y las distintas acciones que puedes realizar en él. Todos los demás consejos no tienen sentido si no has hecho los tutoriales, ya que son la pieza básica y fundamental. No tengas miedo, no vas a perder el tiempo y van a ser útiles en futuras partidas.

2. Juega en equipo

Lo peor de 'Rocket League', sin duda, so los equipos que no juegan en conjunto y que corretean de un lado para otro a por las mismas pelotas colgadas. No seas así y observa a tus compañeros: si ya hay uno de ellos que se dirige hacia una pelota, ¿para qué vas a ir tú también? Sitúate en otra posición esperando su centro o un posible rechace. O sitúate detrás de él cubriendo la porteria por si un rival llega antes que él. Esto no se trata de ser el jugador que más goles mete, sino el equipo que más lo haga.

Rocket League

Si no cooperáis en todas las fases del juego, perderás siempre. Tenlo en cuenta e intentad cubrir el campo al completo, no hay necesidad de aglutinar jugadores en la misma zona o que disputen entre ellos los mismos balones.

3. Centra el balón

Con relación a lo anterior, no todo es tirar para marcar goles, también dan puntos por centrar el balón que si tiene éxito se convertirá en una asistencia. Siempre que puedas lanza el balón hacia la portería contraria (no hacia la propia, claro). Lo caóticos que suelen ser la mayoría de partidos, unido a los fallos típicos y constantes de los rivales y de los aliados hacen que cualquier centro lleve peligro. Incluso puede ser que tú mismo puedas aprovecharlo y convertir en gol. Hazlo, no intentes únicamente disparar a la portería porque sí.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - 1, 2 y 3
  3. - 4, 5 y 6
  4. - 7 y 8

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.