avatar

Guía Piggyback 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ¿Merece la pena? - Reportaje
MGS

Guía Piggyback 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ¿Merece la pena? - Reportaje

Categoría: Reportaje
10 de Septiembre 2015 | 08:35

Referencia y análisis: El checklist definitivo

Todo lo que necesitas saber de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' está aquí. El resto de capítulos de la guía son elementos que seguramente termines descubriendo a medida que juegas con más o menos tiempo, pero lo que encuentras en el capítulo Referencias y análisis es el verdadero valor del libro.

¿Para qué sirve el heroísmo? Una pregunta que he visto repetida un montón de veces desde que salió el juego.. aquí lo explican; desarrollan las fases de Big Boss; la evolución de los aliados; todos los enemigos del juego con sus estrategias, y funcionamiento de las detecciones y sistemas de alarma. Así puedes descubrir a qué distancia aproximada te verán los enemigos si estás agachado o reptando, o donde encontrar planos para armas determinadas.

Metal Gear Solid V: TPP

Esta es la parte de secretos sobre el juego, muy completa, detallada, y me atrevería a decir que imprescindible.

Conclusión

Seguramente el valor de una guía como esta, como comentábamos al principio, dependa de la necesidad que un juego tiene de ella. En 'Metal Gear Solid V' utilizaréis la guía, y la utilizaréis mucho. No para destripar la historia, pero sí como punto de referencia para explotar la aventura.

Tened en cuenta que la historia tiene varios finales y puntos de decisión de por medio. Lograr ver los diferentes finales del juego, y lograr ver "el verdadero", quizá no sea algo que directamente salte en vuestra partida, pero que sí os interesará conocer. La guía, en determinados momentos, nos aconseja a la hora de elegir las opciones que nos llevarán a contenido más rico en el progreso del juego.

Tanto la traducción, como la calidad del contenido y de los materiales está a un muy buen nivel. Son en total más de 350 páginas de contenido acerca de 'Metal Gear Solid V', y seguramente no sobre ni una sola de todas ellas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.