avatar

Guía Piggyback 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ¿Merece la pena? - Reportaje
MGS

Guía Piggyback 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ¿Merece la pena? - Reportaje

Categoría: Reportaje
10 de Septiembre 2015 | 08:35

Misiones principales y misiones secundarias

La guía se puede desglosar en cuatro o cinco grandes apartados, qué es lo que iremos revisando parte a parte: introducción al juego, misiones principales y secundarias, base madre, estructura del juego y extras.

Metal Gear Solid V: TPP

Esta es una guía que está hecha en colaboración con el equipo de desarrollo de 'Metal Gear Solid V', por lo que encontraremos información en ella sobre el funcionamiento interno del juego que no será fácil de localizar en ningún otro lugar, justo por eso ya resulta una herramienta clave para conocer detalles del título que a simple vista pasarán muy desapercibidos.

En el repaso a misiones principales y secundarias el recorrido sobre la parte argumental que hace es bastante superficial, tratando de ser sensible para con la trama del juego. Lo interesante, en este punto, viene de dos lados: la presentación de cada misión y los rangos a desbloquear.

Presentación de misiones

Cada misión principal se nos muestra de manera muy visual y esquemática. Lejos de reducirse al walkthrough de la fase en sí, nos dibuja un mapa y da información que nos ayudará a ser estratégicos al abordar el encuentro. Lo más interesante, y por eso decía que este es un instrumento muy apropiado una vez le hemos dado la primera vuelta al juego, es que nos ayuda a lograr los rangos S de cada misión. Nos da estrategias y pistas para facilitar ese camino a la gloria.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El mimo y detalle depositado en el recorrido de las misiones principales se obvia en las secundarias. Lógicamente son misiones mucho más simples en su planteamiento y desarrollo, pero el recorrido del libro es demasiado superficial.

Al final, una guía de los capítulos del juego la podemos encontrar en cualquier esquina de internet, Piggyback tiene la obligación de ofrecer algo más para justificar el desembolso, y hay que decir marca la diferencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.