avatar

Guía Piggyback 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ¿Merece la pena? - Reportaje
MGS

Guía Piggyback 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ¿Merece la pena? - Reportaje

Categoría: Reportaje
10 de Septiembre 2015 | 08:35

Base madre

La gestión estratégica es uno de los elementos más novedosos de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Un hombre como Big Boss capitaneando una base militar al completo es un reto increíblemente maravilloso. La gestión de recursos, puntos de batalla, desarrollo de áreas y reclutamiento.

En el desarrollo de la Mother Base no hay una fórmula prefijada, no hay un recorrido lineal, por ello es interesante tener una guía de consejos para saber cómo avanzar en cada parte del juego. Seguramente centrarse en la Mother Base no sea algo obligatorio para progresar en el desarrollo de la historia, pero sí es el camino más rápido para facilitar las cosas. Si os soy sincero, dejar de lado la experiencia de la Base Madre, desde mi punto de vista, es dejarse de lado una parte muy interesante del juego.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En la guía le dedican unas 40 páginas al estudio de la Base. Explican de manera clara y, nuevamente, visual, cada concepto y función del centro de operaciones de los Diamond Dogs. Por último, si habéis jugado habréis visto que hay ciertas partes de la historia que surgen a modo de eventos en nuestra plataforma en medio del océano. También nos especifican cómo abordar esas situaciones.

Extras

Esta es una de las partes más interesantes de la guía de PiggyBack. La complejidad de la saga 'Metal Gear' es uno de sus valores, y en este apartado de extras nos proponen un recorrido en la franquicia que nos ayudará a conectar acontecimientos clave que seguramente tengamos liados en la trama. Ubican el lugar de 'Metal Gear Solid V', y enlazan cronológicamente historia y también personajes.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Si todos los fragmentos de la guía tienden a ser muy visuales, este capítulo de unas 25 páginas es el más denso de todos ellos. Texto y artes de Yoji Shinkawa de lectura obligada. El resto del libro tiene una función más de consulta. Estas páginas yo las leí de corrido.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.