avatar

Última hora España supera los 100.000 contagiados y 9.000 muertos
Guía Piggyback 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ¿Merece la pena? - Reportaje
MGS

Guía Piggyback 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ¿Merece la pena? - Reportaje

Categoría: Reportaje
10 de Septiembre 2015 | 08:35

Las guías de Piggyback ya se han convertido en clásicos entre los jugadores de videojuegos. En el lanzamiento se desvelan como herramienta indispensable para exprimir la aventura de turno, y con el paso de los años terminan revisadas como objeto de coleccionismo de primer nivel.

El último ejemplar viene de la mano de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', el quinto capítulo numerado de la saga 'Metal Gear' no podía dejar de tener su propia guía, y la primera pregunta, antes de preguntarse tan siquiera si merece la pena esta guía en concreto, es dilucidar si merece la pena una guía para 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

En este caso la respuesta es rotundamente sí. Si bien cada entrega de la saga esconde los ya clásicos easter eggs y un buen montón de secretos... en este caso, dadas las opciones del juego, la cantidad de contenido a exprimir se hace prácticamente inabarcable. Es posible que ante el enorme abanico de opciones que propone 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' una vez superado el prólogo, pueda llegar a abrumar, lo habréis oído comentar, la guía abraza todas las facetas del juego, desde la parte argumental, hasta todo lo relacionado con el mundo que se desarrolla.

Así es la Guía

Yo no diría que una guía como esta es recomendable para avanzar en las misiones principales del juego en la primera vuelta. Ni siquiera la guía está diseñada y pensada para ese uso gamefaqs tan directo, esta es una guía que busca ir un paso más allá: "¿Te has pasado el juego? De acuerdo, ahora vamos a sacarle el jugo". En ese espectro se mueve la guía Piggyback de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.