avatar

Guía League of Legends #3: La nueva jungla
1 6
GUIA 'LOL'

Guía League of Legends #3: La nueva jungla

Por Jose Miguel Fernández Marín
PC
Categoría: Reportaje
23 de Noviembre 2016 | 17:45

¡Han vuelto a cambiar los timers! En la temporada pasada primero aparecía el Gromp (o Krugs) y segundos después los campamentos grandes, ahora primero aparecen los campamentos grandes (los cuales ya no tienen a sus pequeños ayudantes) y después aparecen los otros campamentos. Esto tiene una explicación y puede ayudaros a pensar en vuestras rutas de jungla más fácilmente.

Ruta convencional

Esta es una ruta normal y estándar que funciona con la gran mayoría de junglers, si no habéis tenido mucho contacto con la jungla os recomiendo esta primera ruta hasta que os sintáis cómodos.

Ruta convencional para el lado rojo

Lado rojo

Comenzareis en el azul(1), donde os ayudara vuestra botlane, aquí no tenéis que utilizar el aplastar.

Después de terminar con el gólem azul vais directos a por el Gromp(2), donde los aplastareis para recuperar vida y conseguir más experiencia .

Inmediatamente después iréis al rojo(3), de camino utilizad una poción para recuperar la vida que os haya podido quitar el Gromp.

Una vez tengas el rojo seréis nivel 3 y podréis comenzar a gankear.

Ruta convencional para el lado azul

Lado azul

Comenzareis en el rojo(1), donde os ayudara vuestra botlane, como imaginareis no tenéis que utilizar el aplastar en este campamento.

Una vez lo terminéis vais a la zona superior utilizando una o dos pociones para acabar con el Gromp(2) sin utilizar el aplastar.

Una vez hayamos matado a la rana comenzaremos a pelear contra el azul(3), donde utilizaremos aplastar para recuperar la vida que nos haya podido quitar.

A partir de aquí seréis nivel 3 y podéis optar por hacer el cangrejo o comenzar a gankear.

Ruta counterjungle

Esta es una ruta algo más arriesgada porque dependeréis de si vuestro oponente sigue las rutas convencionales o no. Esta ruta es muchísimo más efectiva con campeones que puedan limpiar campamentos muy rápidamente como Lee Sin, Kha'Zix o Shaco.

Ruta counterjungle para el lado rojo

Lado rojo

Comenzareis directamente con el campamento rojo, el cual podréis hacerlo solos o con la ayuda de vuestro toplaner, tratad de no gastar el aplastar en este campamento a no ser que perdáis mucha vida.

Inmediatamente después os tenéis que dirigir a su azul el cual, si el jungla enemigo no lo esta haciendo lo haréis vosotros rápidamente y saldréis antes de que se de cuenta de que lo habéis robado.

Una vez hayas salido de su jungla tenéis que dirigiros a vuestro campamento azul para comprobar si el jungla enemigo no lo ha robado, si aún sigue ahí, dejadlo, y haced el Gromp.

Cuando acabéis con el Gromp tenéis varias opciones, comenzar a gankear y hacer vuestro azul cuando la bonificación se acabe o asegurar el campamento para conseguir oro y experiencia extra.

Ruta counterjungle para el lado azul

Lado azul

Comenzareis en el azul en el cual si necesitareis la ayuda de vuestro toplaner ya que es un campamento más complicado de hacer si carecéis de daño mágico.

Inmediatamente después de terminar con el azul os dirigís al rojo enemigo, si esta solo y el jungla enemigo no lo ha hecho podéis hacerlo lo más rápido posible y huir o esperarle para acabar con él.

Después de conseguir su campamento os dirigís a vuestro Gromp para conseguir el nivel 3.

Cuando tengáis el nivel 3 os dirigís a vuestro rojo para comprobar si sigue ahí y decidís, gankear hasta que la bonificación termine o asegurarlo para más experiencia y oro.

Ruta rápida

Esta ruta es extremadamente peligrosa para el equipo enemigo ya que es la ruta que más experiencia os dará y seréis nivel 3 con unicamente 2 campamentos. Esta ruta es recomendable hacerla con personajes que puedan limpiar extremadamente rápido sin perder mucha vida, como por ejemplo Lee Sin o Xin Zhao.

Ruta de limpieza rápida

Comenzareis en los Krugs independientemente de el lado en el que comencéis. Salen al minuto 1:50 por lo que tendréis que hacerlos solos. Primero matad a todos los pequeños y luego pasad al grande al que aplastareis para recuperar vida y poder acabar con el campamento sin problemas.

Al terminar este campamento seréis nivel 2 y ½ por lo que con unicamente el rojo seréis nivel 3 y podréis hacer un gank inesperado a la linea más próxima, las cuales son para el lado rojo el top y mid y para el lado azul la botlane y el mid.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.