avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Guía League of Legends #3: La nueva jungla
1 6
GUIA 'LOL'

Guía League of Legends #3: La nueva jungla

Por Jose Miguel Fernández Marín
PC
Categoría: Reportaje
23 de Noviembre 2016 | 17:45

Desde siempre han habido varios tipos de junglers, más popularmente conocidos como "early-gankers" y "late-farmer". Vamos a explicaros ambos tipos de junglas y después os diremos el porque en esta season predominan (y predominarán) los early-gankers.

Early-Gankers

Como imaginareis por el propio nombre, son campeones que dada su facilidad para limpiar la jungla y por sus kits de habilidades son capaces de dominar el comienzo de la partida creando una presión global en el mapa que obligará a los enemigos a cuidar mucho su posición ya que estos campeones pueden castigar muchísimo los errores y hacerse con varias muertes al comienzo de la partida si se quedan en linea durante con poca vida o se adelantan demasiado.

Algunos campeones de este grupo serían Lee Sin, Evelynn, Ivern...

Lee Sin, un earlyganker

Late-farmers

La cara opuesta a los early-gankers, este grupo de junglers se basan en conseguir nivel lo antes posible, ya que dado a que carecen de gap-closer (acercamiento) o aturdimientos no pueden gankear bien hasta no tener ciertos objetos o nivel. Al contrario de los anteriores, estos junglas suelen hacer que los enemigos jueguen más relajados y sin miedo a los ganks al comienzo de la partida.

Ejemplos de este tipo de junglas serían Malphite, Warwick...

Warwick un late-farmer

En esta pre-season, con los cambios a los asesinos predomina un meta de campeones débiles a los comienzos de la partida como podrían ser, por ejemplo, Katarina y Akali, por lo que si eres un campeón early-ganker puedes conseguir dejar fuera de toda la partida a este tipo de personajes ya que gracias a la presión que puedes llegar a ofrecer sin siquiera estar presente (¡psicología!) harás que acaben presionados debajo de sus torres denegando oro y si tu compañero de linea sabe aprovechar ese miedo que provocarás, incluso llegareis a denegarles experiencia.

Obviamente esto no quiere decir que los late-farmers sean inútiles, únicamente quedan más expuestos a que el jungla enemigo les robe campamentos denegando experiencia y haciendo que su power-spike llegue muchísimo más tarde, por ejemplo Warwick, al depender enteramente de su ultimate para gankear, durante los 10 primeros minutos será como si no existiera en la partida ya que solo se debería centrar en acabar con la mayor cantidad de campamentos para conseguir el nivel 6 lo antes posible y comenzar a buscar sus presas. Mientras, durante esos 10 primeros minutos el jungla enemigo podrá hacer que uno de sus compañeros se convierta en una lastra para el equipo, que le roben campamentos, denegar objetivos como el dragón...

Una vez esto personajes consiguen su power-spike la cosa puede cambiar ya que la gran mayoría de campeones de early se "desinflan" a mediados de la partida mientras que el segundo tipo de junglers entran en su terreno.

La conclusión reside en tu forma de juego, ¿te gustaría hacer un destrozo a inicios de la partida y convertirla en un 4 contra 5? ¿o preferirías asegurar más poder para tu equipo cuando la partida se alargue?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.