avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Guía de Healers de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

Guía de Healers de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

Por Manu Mora
PC PS4
Categoría: Reportaje
31 de Mayo 2019 | 13:07

El último healer de nuestra lista es el Erudito. El maestro de las hadas o el invocador curandero, como lo queráis llamar. Este curandero va a cambiar más en el hecho de cómo manejar a su hada que en los efectos que esta le proporciona.

Como vimos en el vídeo de los job action, hay una nueva hada, Seraph, que será más potente que las otras. Será una invocación temporal, como Bahamut o Phoenix, pero es interesante ver cómo funciona.

Así que vamos a ello.

Una nueva forma de controlar a las mascotas

De la misma forma que pasa con el SUM, el SCH va a ver cómo cambian un poco las habilidades de sus hadas. Para empezar, sus acciones ya no serán acciones como tal para la barra de habilidades, sino que serán acciones a las que llamaremos haciendo órdenes. Estas órdenes serán siempre las mismas 8 y lo que harán será cambiar el efecto en función del hada que tengamos.

Hadas

Así pues, nos vamos a encontrar con tres habilidades de invocación, que, como os podréis imaginar, son Summon Eos, Summon Selene y Summon Seraph. Esta última es la nueva y se obtendrá en nivel 80. Solamente durará 20 segundos pero mientras esté con nosotros, los efectos de sus habilidades serán distintos a si tenemos a Eos y Selene. Por cierto, estas dos hadas ahora ya no se diferencian en nada. Son iguales.

Lo que tendremos en lugar de las habilidades de las mascotas, ahora serán órdenes, y estas serán cinco. La mayoría las conocemos, pero hay un par de ellas que son nuevas, una de las cuales es exclusiva de Seraph.

Las órdenes comunes son Fey Illumination y Whispering Dawn. Estas afectarán a las tres hadas, pero Eos y Selene harán una habilidad y Seraph otra.

Fey Illumination hará la habilidad homónima con nuestras hadas de siempre, pero su nuevo efecto es la suma de las habilidades antiguas de las dos hadas. Es decir, aumentará la potencia de curación mágica en un 10% y también nos dará reducción de daño mágico a toda la party de un 5%.

En el caso de usar a Seraph lo que hará será Seraphic Illumination. Esta habilidad hace lo mismo que la anterio pero con más potencia. Sin embargo, en el texto podemos leer que son iguales. Eso es un error.

Whispering Dawn hará que Eos y Selene pongan un regen de 120 de potencia durante 20 segundos en área mientras que Seraph lo que hará será ponerlo más potente.

Por su parte, Eos y Selene tendrán dos habilidades únicas que son, Aetherpact que ya la conocemos, y una nueva, Fey Blessing. Esta habilidad ordenará al hada que haga la habilidad del mismo nombre que es una curación en área de 250 de potencia. No está mal, pero ojo, que es una segunda habilidad que usa Fairy Gauge. Menos mal, porque hasta ahora era bastante inútil...

Acciones hadas

Por último, Seraph tendrá una habilidad exlusiva que es Consolation. Esta habilidad emula a Fey Blessing, es decir, es un AOE de curación, pero además de ello, conseguirá que hagamos una barrera protectora con un valor de la misma curación que hemos hecho a todos los personajes.

Antes de que se olvide, las curaciones automáticas de las hadas serán Embrance para Eos y Selene y Seraphic Veil para Seraph.

Nuevas habilidades

Como vemos, aunque son algo nuevas esas habilidades que comentamos, realmente hacen lo mismo que hacían antes, pero se establecen de una forma distinta en nuestra barra de herramientas.

Lo que sí que llega completamente nuevo son los nuevos ataques. Para empezar, tendremos uno nuevo en área (para sustituir un poco al desaparecido Miasma) que es b>Art of War. Es simplemente un AOE que hace daño con potencia de 150.

Por su parte, los hechizos que conseguiremos serán Biolysis, que es la mejora de Bio II, y Broil III, que es la mejora de, cómo no, Broil II. Ambos son mejores en potencia que los anteriores. No tienen mucho misterio. Estos tres serán nuestros ataques básicos a partir de ahora.

Ataques SCH

Otra de las habilidades que recibimos nuevas es Recitation y es una habilidad interesante. SU función es la de ejecutar Adloquium, Succor, Indomitability o Excogitation de forma gratuita (sin consumir MP) y garantizando una carga crítica en esa curación.

Esto, de por sí, es interesante, pero hay que mirar un poco más allá porque hay una habilidad de curación que cambia un poco. Es Adloquium. A partir de ahora, este hechizo curará con una potencia de 300 al objetivo. Además, le pondrá una barrera del 125% de esa curación, lo que conocemos como Galvanize. Pero hay un añadido más. Si la curación es crítica además de esos dos efectos, recibirá una barrera de protección adicional que durará 30 segundos. Se trata de Catalyze y su poder equivale a la misma curación crítica que ha recibido.

Así pues, tendremos un importante escudo para nuestro protegido si usamos esta combinación de magias.

Por último, la otra habilidad que recibnimos es la mejora del Sacred Soil. A nivel 78, nuestro escudo, además de proteger también pondrá regen. Y ya iba siendo hora, la verdad.

Pero todo tiene un coste

Estas mejoras de nuestras curaciones tienen un coste. Y ese coste viene dado por un par de cambios. El primero de ellos es que le podemos ir diciendo adiós a muchas de nuestras habilidades de ataque.

Estas son Miasma y su mejora, Energy Drain (una pena porque venían genial para restaurar MP) Bane y Shadowflare (AOE en el tiempo).

También hay que decirle adiós a las habilidades que potenciaban al hada o la curaban. Estas son Sustain, Rouse y todas las que hacían que las hadas ejecutasen habilidades. Esto tiene sentido porque ahora las hadas no pueden ser objetivo de ningún ataque y ya no tienen habilidades individuales, sino que son órdenes del invocador.

Por último, un cambio menor pero que puede afectarnos un poco: Aetherflow ahora solo se podrá usar en combate.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.