avatar

Guía de Healers de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

Guía de Healers de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

Por Manu Mora
PC PS4
Categoría: Reportaje
31 de Mayo 2019 | 13:07

El primer healer que vamos a tratar en la guía es el Mago Blanco. El curandero por excelencia de 'Final Fantasy' sigue siéndolo también en Shadowbringers, y lo es con nuevos cambios en su sistema de Lilys.

En términos generales podríamos decir que los magos blancos en esta expansión reciben más potencia de curación y, en los pocos ataques que tienen, también aumentan su efecto.

Esto los convierte en los curanderos más poderosos del juego, pero también los deja con pocas opciones. Es un mago curandero puro, con poco soporte y protecciones que son potentes, pero muy distantes de las del SCH.

Vamos a ver cómo se comportará el nuevo WHM en el juego.

Cambios en las Lilys

Desde que se implementó el sistema de Gauge en Stormblood, el WHM ha estado usando las Lilys como nueva fuente de poder más allá del MP. Estas Lilys se regeneraban con algunas acciones y curaciones y luego servían para hacer que estas curasen más o se refrescasen antes.

Ahora olvidaros de todo esto porque el sistema cambia por completo. Para empezar, las lilys se regeneran automáticamente cada 30 segundos. Las normales, vaya, porque también hay una nueva lily.

Estas lilys ahora solamente serán consumidas por dos nuevas habilidades que recibe el WHM: afflatus solace y afflatus rapture. Ambas dos son, como podéis ver en la imagen.

Afflatus

La primera de ellas la recibiremos en nivel 52 y será una curación instantánea de 700 de potencia. La segunda será una curación en área instantánea de potencia 300 y nos llegará en el nivel 76.

Estas dos habilidades consumirán una lily cada una, pero también tendrán un efecto especial: nutrirán la blood lily, que es la lily roja que aparece en el nuevo gauge del mago blanco.

Esta lily roja terminará de abrirse una vez que se haya nutrido tres veces. Esto es que si regeneramos una lily cada 30 segundos, podremos tenerla lista más o menos cada minuto y medio. ¿Y para qué sirve? os preguntaréis. Pues para hacer la última habilidad del mago blanco: Afflatus Misery

Afflatus Misery

Esta habilidad, que recibiremos en el nivel 74, lo que hace es un bestial ataque de 900 de potencia en área. El primer enemigo que lo reciba, el objetivo, se comerá todo el poder de ataque. El siguiente un 10% menos y así sucesivamente hasta el quinto, que se comerán solo la mitad del daño.

Así que sí. Le quitan poder a muchos ataques pero le dan otro poder y otra habilidad a este mago que lo convierte, junto con el Holy, en un buen dañador en área pese a ser un healer.

Las nuevas habilidades del mago blanco

Además de estos cambios en las lilys y estas tres nuevas habilidades que recibiremos, hay otras cuantas que tenemos que tener en cuenta.

Para empezar, recibiremos dos nuevas mejoras de nuestros hechizos de ataque básico. Stone, que ha ido evolucionando del nivel básico al IV, ahora pasará a convertirse, en nivel 72, en Glare.

Por su parte, Aero, pasa a convertirse en Dia. Aquí hay que hacer una aclaración y es que el hechizo Aero III desaparece de la lista de habilidades del mago blanco. Pero eso lo explicaremos un poco más adelante.

Estos dos hechizos son, simplemente, mejoras de las habilidades que ya teníamos. Y con un poco de suerte, su animacion y ruido serán menos molestos que las rocas del Stone IV, que desde luego eran escandalosas.

Ya hemos hablado de cómo funcionan los Afflatus en la parte de las lilys así que nos los saltamos y pasamos directamente a los dos últimos niveles del mago blanco en los que recibe habilidades.

En nivel 78 recibiremos un nuevo trait que mejora el Asylum. A partir de este nivel nuestro escudito... también hará que las curaciones que se hagan en su interior sean un 10% más bestias. Así que ya es una buena mejora.

Por su parte, la habilidad de nivel 80 es, cuanto menos, completa. Se trata de Temperance. Esta habilidad es como el Largesse, por así decirlo, pero más bestia. Y es que además de incrementar la potencia de curación en un 20% durante 20 segundos, crea un escudo que protege a todos los que estén dentro del área en un 10%.

Temperance

Es decir, estamos hablando de una potencia de curación bastante fuerte que se junta con un protect temporal. Si a esto le sumamos, por ejemplo, la habilidad del Asylum que ganamos en nivel 78 y otros efectos, podemos estar curando casi un 50% más durante un tiempo.

Esto es genial, pero miedo me da pensar en cuánto daño pueden hacer los enemigos de aquí en adelante...

Hay otros cambios

Por último, vamos a echar un vistazo a las habilidades que cambian en el mago blanco. Muchas de ellas solamente lo hacen en cuestiones de potencia. En ese caso no las nombraremos mucho. Por ejemplo, Holy baja su potencia a 140 de daño en área y las curaciones básicas, como Cure o Cure II hacen más curación ahora.

Pero hay que echarle un vistazo a las habilidades que se van del listado para el WHM. Estas tienen que ver, sobre todo, con las Lilys y el DOT en área. Es decir, decidle adiós a Aero III, como dijimos antes, pero también a Repose y Secret of the Lily II.

La primera de ellas es obvia. Como contamos antes, se debe a que esta habilidad pasa a ser ahora de role, y por lo tanto, está disponible para todos los healers. La segunda, por los cambios que ha habido en el sistema de Lilys y que hemos comentado arriba.

El resto de los cambios afectan, principalmente, a dos habilidades. Divine Benison cambia su efecto y ahora no creará una barrera en función de la vida del objetivo. Ahora, como es un poco más lógico, dependerá del poder de curación del healer.

Es decir, se convertirá en un bonito muro protector que equivaldrá a lo que un WHM habría curado con una potencia de 500. Durará unos 15 segundos. ¡Ah! Y ya no usa Lilys.

Plenary Indulgency

La otra habilidad que cambia, y mucho, es la Plenary Indulgende. Esta habilidad para a parecerse mucho al Horoscope del AST y básicamente lo que hace es otorgar el estado confession a todos los personajes del grupo que pille de por medio. También los curará, y a diferencia de antes, no hace falta curarlos para que reciben el stack. Solo con llegar a ellos será suficiente, aunque estén al 100% de vida.

Este stack, que se puede acumular, se mantendrá durante 10 segundos y lo que hará será hacer una nueva curación a ese personaje de potencia 200 si recibe un Medica, Medica II o Cure III durante ese tiempo. El stack se consumirá y, por lo tanto, el jugador recibirá tanto la curación del propio AOE como la del confession.

Muy completo, la verdad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.