avatar

7 grandes sagas de 'Spider-Man' que desearíamos ver en la gran pantalla
9
CINE HEROICO

7 grandes sagas de 'Spider-Man' que desearíamos ver en la gran pantalla

Categoría: Reportaje
27 de Julio 2017 | 20:30

Vuelta a casa

¿Qué sucede aquí? ¿La película de Marvel Studios no se llama precisamente así? En efecto, la más reciente adaptación del superhéroe toma el nombre de este arco, pero nada más. Esta fue la primera intervención de J. Michael Straczynski como guionista al mundo de Peter Parker. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que creando a uno de los mejores villanos con los que el arácnido se enfrentaría jamás?

Morlun, un ser vampírico interdimensional, ha descubierto la existencia de Spiderman y está decidido a cazarlo. Es aquí donde descubrimos que el llamado sentido arácnido existe para avisar de este villano, el depredador natural de cualquier superhéroe que simbolice la araña. Es incansable, es poderoso y se alimenta de gente como Parker. ¿No es una terrible amenaza a nivel personal?

Pero no es sólo por Morlun por lo que esta saga sería estupenda para el cine. El arco terminó con un momento clave para el arácnido, un número llamado La Conversación. Esta sería la primera vez que tía May y Peter tendrían que hablar sobre su auténtica identidad como superhéroe, de la responsabilidad de la muerte de tío Ben y los secretos guardados durante años. Es un evento clave que con el tiempo sería borrado de la memoria de ambos, pero que resultó en un momento que ojalá tuviésemos en cines.

Spider-Man

Superior Spiderman

Amado por unos, odiado por otros, Superior Spiderman es una serie de comics que sustituyó a la línea principal durante un tiempo y cambiaba toda la esencia que conocíamos del héroe. El Doctor Octopus pasaba a vivir en el cuerpo de Peter Parker e intenta convertirse en un superhéroe mucho mayor de lo que él jamás sería, borrando la línea entre el bien y el mal.

Es una interpretación más oscura de la que estamos acostumbrados, una que quiere mostrarnos la crueldad del mundo y cómo el fin justifica los medios. Va en contra de todo lo que representa Peter Parker, pero muestra una versión mucho más adulta del personaje y adaptada a los tiempos que corren. Si alguna vez Marvel Studios quisiera tirar por una versión +18 de sus superhéroes, esta es la saga indicada con la que empezar.

Spider-Man

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.