avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
7 grandes sagas de 'Spider-Man' que desearíamos ver en la gran pantalla
9
CINE HEROICO

7 grandes sagas de 'Spider-Man' que desearíamos ver en la gran pantalla

Categoría: Reportaje
27 de Julio 2017 | 20:30

Matanza Máxima

¿Hay algo peor que Veneno? Desde luego que sí: Matanza. El primero sería reconocido como uno de los mayores enemigos de Spiderman, pero dentro de su locura tiene un sentido de la justicia y sabe lo que es el bien y el mal: se trata de un problema de adicción descontrolada, una relación dañina entre el simbionte y su portador.

Matanza no se anda con chiquilladas. El segundo simbionte no conoce el límite entre el bien y el mal, abraza la locura y se entrega a toda clase de malicias con tal de destruir a sus dos enemigos favoritos. Spiderman y Veneno tendrían que unir fuerzas para enfrentarse a algo superior a ellos mismos mientras que Matanza reuniría toda clase de amenazas trayendo villanos y planes de toda clase. Todo sucumbiría con una pequeña guerra entre los aliados de la araña y los del supervillano: una guerra civil en plena Nueva York contra el loco de turno.

Matanza es un villano controvertido que algunos aman y otros detestan, no precisamente sin razón. Se trata de una segunda versión del personaje que destacó en los ochenta para hacer así de Veneno una especie de héroe alternativo, no un malvado al uso. A cambio ganamos a esta versión roja del simbionte, una más cruel y maligna que cualquier otro villano de los que tiene el arácnido. Sería difícil o inadecuado ver una historia similar del personaje en cines si trataran de llevarlo a todos los públicos.

Spider-Man

Saga de Clon

¡No os llevéis las manos aún a la cabeza! La infame Saga de Clon se considera uno de los mayores desastres en la historia de Spiderman, pero su concepto no era malo. Esta serie de números pretendía devolver a la vida al Chacal, uno de los mayores villanos del superhéroe en los setenta que fue capaz de crear una copia de Peter Parker y hacerle dudar de su identidad. Todo esto nos trajo un gran rival de vuelta, un superhéroe que muchos admiraríamos en los noventa con el nombre de Ben Reily (clon de Peter) y el regreso del mayor archienemigo del personaje: Norman Osborn en persona.

Muchas cosas se fueron de madre durante la saga, muchas ideas fueron retorcidas y el resultado final no entraría en lo deseable. Pero una adaptación cinematográfica podría tomarse las suficientes libertades creativas como para poder solucionar todos y cada uno de sus problemas, además de traernos al gran héroe que es Ben Reily.

Spider-Man

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.