avatar

7 grandes sagas de 'Spider-Man' que desearíamos ver en la gran pantalla
9
CINE HEROICO

7 grandes sagas de 'Spider-Man' que desearíamos ver en la gran pantalla

Categoría: Reportaje
27 de Julio 2017 | 20:30

Los seis brazos

Un buen sitio por el que deberíamos empezar esta lista es por la última historia de Stan Lee para nuestro amistoso vecino. Amazing Spiderman #100 sirvió como clave para cerrar la historia que había estado construyendo con un enfrentamiento final complejo y difícil de explicar: la batalla decisiva entre las identidades de Peter Parker y Spiderman. Nuestro superhéroe, harto de que su vida secreta se interponga en su felicidad, crea una fórmula para eliminar sus poderes y verse así liberado de su carga.

Pero como dice Stan Lee: si no quieres sopa toma dos cazos. Tras una dura pesadilla en la que Peter se da cuenta de que tiene una responsabilidad con para el mundo, se enfrenta a la dura realidad de que la fórmula no ha funcionado y, de hecho, le ha otorgado cuatro brazos adicionales, convirtiéndole en un hombre araña de verdad. A partir de ahí buscaría una solución, contactaría por primera vez con Morbius, su enemigo más vampiresco...

Es una saga que difícilmente veremos en la gran pantalla. Aunque sea probable que veamos a su villano principal en la gran pantalla en algún momento, el interés que tiene es el nivel psicológico de querer destruir la identidad de Spiderman y a cambio convertirse en algo peor. La pesadilla sería difícil de llevar y exigiría que varias películas hubiesen sido desarrolladas.

Spider-Man

La última cacería de Kraven

Esta es una de las sagas más conocidas del hombre araña, y no es un secreto que Sony ha pretendido más de una vez adaptarla. Se trata de un arco complejo, uno que trata a uno de los villanos de menor categoría del superhéroe. Kraven nunca estuvo a la altura de otros grandes villanos como el Duende Verde o Doctor Octopus, pero en esta historia conseguiría lo que ninguno de ellos tendría jamás: una victoria aplastante sobre Spiderman. Capturarlo, derrotarlo y matarlo.

Es una de historias clave del personaje porque trata de muerte y resurrección, de una lección importante acerca de cómo ha de volver a levantarse. Spiderman sale de su propia tumba escarvando, luchando por el valor de su vida. Y Kraven, por su parte, ve que ha logrado todo lo que había pretendido en su vida y que no llegará más alto que a es punto, por lo que procede a terminar con su propia vida para siempre.

Aunque haya intenciones para llevar esta historia a la gran pantalla es uno de esos arcos que es muy difícil de ver adaptado de forma correcta. Trata temas complejos, metáforas, drogas, el sentido de la vida y el suicidio en caso de sentirse atrapado si ves que no llegarás a más en la vida. Es uno de los argumentos más complejos del superhéroe y que toca temas que es difícil que veamos con la dirección que lleva Marvel Studios.

Spider-Man

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.