avatar

Las grandes diferencias entre 'Juego de Tronos' y 'Canción de Hielo y Fuego'
3 20
JUEGO DE TRONOS

Las grandes diferencias entre 'Juego de Tronos' y 'Canción de Hielo y Fuego'

Categoría: Reportaje
29 de Abril 2017 | 23:55

Cambios en la familia Stark: más de los que pudierais imaginar

Catelyn resucitó

Si en el resto de la trama ha habido cambios, no podéis imaginar la cantidad de diferencias que encontramos si echamos un ojo a la familia Stark. Vayamos poco a poco, y empecemos por el principio: la Boda Roja. Todos recordaréis este momento, uno de los más sangrientos y tristes de toda la saga. ¿Sabéis cuál fue el mayor cambio? La esposa de Robb se llama Jeyne Westerling, y no acudió a la Boda Roja, sino que permaneció en Aguasdulces, bajo sospecha de estar embarazada, pero sin confirmación oficial.

Es decir, que Jeyne no murió. Ella continuaba viva, custodiada durante años para que no diera a luz al heredero de Robb. Y, hasta donde se sabe en los libros, no dio a luz a ningún heredero. Pero tampoco murió. Es más, los últimos rumores apuntan a que el prólogo del sexto libro comenzará con ella como protagonista... Aunque todos sabemos lo que significa eso, claro.

Hay algo que tampoco ha salido en la serie, pero que en el libro fue definitivo. Catelyn Stark resucitó tras la Boda Roja, aunque fue llamada Lady Corazón de Piedra, puesto que poco de humanidad quedaba en ella; no hay quien la culpe tras todo lo que tuvo que vivir, claro. Lady Corazón de Piedra se convirtió en un personaje principal, puesto que estaba totalmente decidida a cumplir con su venganza. Brienne tiene un papel bastante importante en este punto, y Jaime Lannister también... Aunque en este punto no vamos a hacer mucho más hincapié. Eso sí: merece la pena leer los libros solo para llegar al final del quinto. ¿Seguirá Jaime vivo?

¡Pero hay más cambios! Sansa Stark, por ejemplo, nunca se casó con Bolton. La pobre desgraciada que se casó con él fue una de sus sirvientas, que sale brevemente al principio del primer libro. La hija mayor de los Stark jamás tuvo que pasar por esas torturas, ni por esos castigos; ella, en los libros, tiene otro destino totalmente diferente. Y, por supuesto, no ayudó a Jon Nieve en ninguna batalla. Por ahora, claro, quién sabe qué sucederá en el sexto libro.

Otro punto importante es que Robb, antes de morir, reconoció a Jon Nieve como hijo legítimo, otorgándole el apellido Stark y, de esa forma, permitiéndole reinar en el Norte. En la serie, Catelyn se negó, pero en el libro Robb ni siquiera le pidió opinión; le parecía la mejor idea porque, por aquel entonces, Sansa estaba casada con Tyrion y todo el mundo creía que Bran y Rickon habían fallecido a manos de Theon Greyjoy.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.