avatar

Las grandes diferencias entre 'Juego de Tronos' y 'Canción de Hielo y Fuego'
3 20
JUEGO DE TRONOS

Las grandes diferencias entre 'Juego de Tronos' y 'Canción de Hielo y Fuego'

Categoría: Reportaje
29 de Abril 2017 | 23:55

¿Dónde está Euron Greyjoy? ¿Y su cuerno para controlar dragones?

El cuerno para controlar dragones podría complicarle la vida a Daenerys

Durante la última temporada emitida de la serie, conocimos a Euron Greyjoy, el hermano de Balon Greyjoy. Por si aún os flojea la memoria, Greyjoy era el padre de Theon, el que traicionó a los Stark y finalmente acabó sirviendo a la casa Bolton. Euron acabó con la vida de Balon y, posteriormente, se alzó con el trono de las Islas de Hierro.

Hasta aquí todo bien. Pero, ¿por qué Euron es elegido como rey, y no se elige a ninguno de los otros candidatos? En la serie la escena sucede, sin más, y si no nos preguntamos nada, todo queda bien. Mas el problema llega cuando empezamos a cuestionarnos el porqué de esta decisión tan precipitada, tan poco pensada. En el libro sí que tiene sentido, y es que Euron Greyjoy llega tras haber contado que había viajado hasta las tierras prohibidas, hasta Valyria, la tierra maldita. Y allí había conseguido encontrar un antiguo cuerno que, según cuenta la leyenda, conseguiría domar a los mismísimos dragones. ¡Un cuerno para controlar dragones! ¿Sabéis la importancia que podría tener esto en la batalla final? ¿El daño que podría hacerle a Daenerys de caer en manos de Cersei?

Paremos a analizar por un momento lo importante que sería este cuerno. Podría implicar que Euron dominara los Siete Reinos, puesto que podría llegar a tener a los dragones bajo su mando, y todos sabemos lo importantes que son los dragones en una batalla. De todas formas, los seguidores de la serie jamás podremos verlo, puesto que este cuerno no ha aparecido. Quién sabe si aparecerá en un futuro, si será otro personaje el que lo introduzca... Lo que por ahora sabemos es que Euron Greyjoy apenas tiene importancia en la serie, mientras que en el libro es una pieza fundamental.

Hablando de los Greyjoy, ¿sabéis que en el libro Theon no pierde su miembro?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.