avatar

Las grandes diferencias entre 'Juego de Tronos' y 'Canción de Hielo y Fuego'
3 20
JUEGO DE TRONOS

Las grandes diferencias entre 'Juego de Tronos' y 'Canción de Hielo y Fuego'

Categoría: Reportaje
29 de Abril 2017 | 23:55

'Juego de Tronos' ha conseguido hacerse, en pocos años, con el puesto de una de las mejores serie del mundo. Por lo menos, una de las más vistas y seguidas. Es lógico, teniendo en cuenta que aúna misterio, drama, violencia, sexo y altas dosis de intriga. Es una serie que fue hecha para triunfar, y desde HBO lo sabían antes incluso de emitirla; luego todo fue coser y cantar.

Hay quien todavía desconoce que 'Juego de Tronos' proviene de una saga literaria (de la que aún faltan dos libros por publicar) llamada 'Canción de Hielo y Fuego', y cuyo primer libro fue publicado en 1996. Es decir, que hace ya más de veinte años desde que se publicó 'Juego de tronos', el primero de lo que se pensaba que sería una trilogía. Desde el principio, George R. R. Martin, el autor, ya tenía pensado quiénes sobrevivirían, qué pasaría al final, y quién acabaría gobernando el Trono de Hierro. Pero al ir viendo que los libros se iban vendiendo bien, Martin decidió que podría ser una buena idea alargar la saga, y de una trilogía pasó a ser una heptalogía. Además, ha lanzado tres novelas cortas que funcionan como una especie de precuela de la serie, además de otras novelas cortas que van recogiendo los capítulos dedicados a personajes concretos. Estas últimas no merecen mucho la pena si se tienen las novelas originales, puesto que son los capítulos que aparecen en estas.

Jon Nieve, ¿hijo legítimo?

A modo de crítica personal, he de señalar que se nota claramente cuándo Martin decidió comenzar a alargar la saga. No diré que me parece mal, puesto que así los fans tenemos más libros por leer, pero sí diré que 'Festín de cuervos', el cuarto libro, es el más pesado de toda la saga (a mi parecer, por supuesto). Con 'Danza de dragones' la cosa pareció remontar un poco el vuelo, y esperemos que con 'Vientos de invierno' y 'Sueño de primavera' todo vaya a mejor.

Es a raíz de estos libros que se creó una de las series ahora más famosas de la HBO, 'Juego de Tronos'. Ya sabemos que la serie es buena, por supuesto, pero... ¿Es una adaptación fiel? La respuesta variará dependiendo de la persona a la que preguntéis, pero podría haber sido bastante más fiel de lo que ahora mismo es. Hay algunos cambios bastante importantes, que hacen que la trama del libro y de la serie cambie considerablemente. ¿Queréis saber cuáles son los más grandes? ¡Vamos a ello! Aviso... ¡Vienen spoilers! Dejad de leer si no habéis visto 'Juego de Tronos'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.