avatar

PlayStation Now: Grandes ausencias en su catálogo
2
¿LLEGARÁN ALGÚN DÍA?

PlayStation Now: Grandes ausencias en su catálogo

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
26 de Marzo 2019 | 19:00

PlayStation Now ya es una realidad en España. El servicio de Sony nos ofrece la posibilidad de ejecutar a través de streaming —o descargar en el caso de los juegos de PlayStation 4— más de medio millar de títulos pertenecientes a las últimas tres generaciones de la empresa nipona. Hay opciones para todos los gustos, y si bien es cierto que recientemente dábamos un repaso a su catálogo para proponeros una docena de obras que no deberíais dejar pasar, ahora hacemos lo propio con aquellas cuya ausencia se nos antoja imperdonable. ¿Llegarán algún día?

Demon's Souls

'Demon's Souls'

Exclusivo de PlayStation 3, origen del fenómeno desatado por From Software y con Hidetaka Miyazaki a la cabeza. Posiblemente no sea posible explicar por qué 'Demon's Souls' no se encuentra entre los juegos disponibles en PlayStation Now. Porque antes de Lordran fue Boletaria y el RPG del estudio japonés —junto a SIE Japan Studio— es, para muchos aficionados a la fórmula, el mejor título de la franquicia. Sin ir más lejos, se trata de un nombre que aparece en todas las quinielas cada vez que surgen rumores acerca de posibles remasterizaciones de los productos de Sony durante la pasada generación. Su inclusión aportaría un aliciente muy pero que muy atractivo al servicio. Y es que, a pesar de que la saga es todo un fenómeno de masas, la aventura de rol y acción que puso los cimientos no fue disfrutada por tanta gente como las más actuales.

NieR

'NieR'

Un juego de culto que actualmente está comenzando a ser descubierto por muchos aficionados gracias al éxito de uno de los títulos más populares de la presente generación: 'NieR Automata'. Porque lo que nació con la idea de ser un tributo personal a 'Neon Genesis Evangelion' mediante un final alternativo de 'Drakengard' terminó siendo la aventura con la que Cavia comenzó a labrar un futuro nefasto para la humanidad que hoy reside en la Luna y trata de combatir a las máquinas que un día les robaron su gloria. Square Enix lo ha reeditado y lo vende a través de su tienda oficial, ¿por qué no en PlayStation now? Además, no conviene olvidar que las versiones de este título son diferentes en PlayStation 3 y Xbox 360, y aunque ambas son válidas de cara a comprender algunos detalles importantes de la secuela, la de la plataforma de Sony se ciñe más al canon.

Ni No Kuni

'Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca'

Otra ausencia difícil de explicar. El JRPG de Level-5 se lanzó en exclusiva —excepto en Japón— para PlayStation 3 y poco tardó en hacerse un hueco en el corazón tanto de los amantes del género, como de los seguidores de Studio Ghibli. Un título de rol japonés de corte clásico que logró unas cifras por encima de la media de otros juegos de corte similar gracias a su fantástico conjunto: exploración, mapamundi, desarrollo, banda sonora, dirección de arte... Un imprescindible para cualquier amante del JRPG.

Mass Effect

'Mass Effect Trilogy''

La primera odisea del Comandante Shepard se hizo de rogar para llegar al catálogo de PlayStation 3. Varios años después de su estreno en una Xbox 360 que dominaba la generación, finalmente la consola de Sony nos ofreció la oportunidad de disfrutar de la trilogía completa. Eran buenos tiempos y poco o nada tenían que ver con lo que recientemente sucedió con el polémico 'Mass Effect: Andromeda'. Poder embarcarnos de nuevo en un viaje interestelar a bordo de la N7 gracias a PlayStation Now sería una gran noticia para todos.

Condemned 2

'Condemned 2: Bloodshot'

A pesar de que 'Condemned: Criminal Origins' no llegó a PlayStation 3, su secuela sería un añadido muy interesante al catálogo, ya que puede ser disfrutada de manera independiente pese a tratarse de una continuación directa. Una aventura de terror en primera persona con alguna que otra dosis de acción en la que debemos investigar crímenes atroces gracias a nuestro elenco de herramientas de forense y mientras seguimos la pista a SKX, un asesino en serio... peculiar.

Half-Life 2

'The Orange Box'

En el catálogo del servicio tenemos muchos y buenos juegos de acción en primera persona como 'The Darkness', 'Resistance 3', la franquicia 'Killzone' al completo, entre otros. No obstante, resulta imperdonable no darnos la posibilidad de disfrutar una vez más de grandes del género como 'Half-Life 2' y sus 'Episode One' y 'Episode Two', sin olvidarnos tampoco de la inclusión del fantástico 'Portal', uno de los títulos de puzles más aclamados de todos los tiempos. Una colección imprescindible para cualquier amante no solo de los FPS de calidad, sino de cualquier aficionado a la ciencia ficción.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.