avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
PlayStation Now: Grandes ausencias en su catálogo
2
¿LLEGARÁN ALGÚN DÍA?

PlayStation Now: Grandes ausencias en su catálogo

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
26 de Marzo 2019 | 19:00
Eternal Sonata

'Eternal Sonata'

En esta segunda parte del reportaje he decidido centrarme principalmente en los juegos de rol, un género con un gran número de seguidores y que nos dejó grandes obras durante la pasada generación. 'Eternal Sonata' es uno de ellos. Una aventura atípica debido a su particular sistema de combate, que emplea el uso de luces y sombras y, especialmente, a su formato, apostando por una experiencia corta, pero rejugable. Eso sí, con una de esas historias que dejan huella, ya que nos sumerge en el sueño más profundo del compositor Frédéric Chopin durante su lecho de muerte. Una reimaginación que nos pone en la piel de Polka, una chica condenada a sufrir un destino terrible por el mero hecho de ser diferente a los demás. En la versión de la consola de Sony, el juego cuenta con extras muy jugosos con respecto a la de Xbox 360.

Dragon Age: Origins

'Dragon Age: Origins'

Al igual que sucede con 'Mass Effect', la saga de rol a cargo de BioWare no atraviesa su mejor momento y no son pocos los aficionados que añoran las virtudes de 'Dragon Age: Origins', un fantástico RPG con una historia apasionante y capaz de hacer que el jugador se meta completamente en el papel de sus personajes. Porque no es fácil evitar la ruina que acecha a un mundo bello, pero condenado a la destrucción. Tampoco estaría de más incluir su secuela, que también se encuentra disponible en PlayStation 3, pero lo primero es lo primero y hablamos de un título que no puede faltar en ninguna estantería.

Kingdom of Amalur

'Kingdom of Amalur: Reckoning'

El título de rol y acción en mundo abierto distribuido por Electronic Arts lleva meses protagonizando rumores que apuntan a la posibilidad de ser remasterizado. Por el momento, no parece que vayamos a verlo, pero, ¿por qué no disfrutarlo en PlayStation Now? Reminiscente de obras como 'The Elder Scrolls V: Skyrim', 'Kingdom of Amalur: Reckoning' nos propone una experiencia similar, pero más desenfadada y con unas cotas de fantasía al más puro estilo 'The Legend of Zelda'. Un reino enorme por descubrir en el que habitan toda clase de peligros y un sistema de combate tan asequible como adictivo. Actualmente, lo más similar que podéis encontrar en el catálogo del servicio de Sony es 'Two Worlds 2', por si queréis probar una alternativa relativamente parecida.

Dying Light

'Dying Light'

Para muchos, uno de los mejores videojuegos de zombis —con permiso de 'Resident Evil'— que se han desarrollado jamás. El título de Techland sorprendió a todos gracias a su atractiva interpretación de un mundo abierto en el que el parkour es nuestro mejor aliado a la hora de desplazarnos por la ciudad y huir de la horda de muertos vivientes. Con mecánicas de crafteo, personalización de armas y un sinfín de situaciones por vivir, 'Dying Light' se convirtió en un éxito que ahora está a punto de recibir una secuela en la que la historia corre a cuenta del mismísimo Chris Avellone. Un sandbox diferente y una experiencia adictiva y exigente. Uno de los pocos videojuegos en los que la noche se recrea con total realismo. Además, la expansión 'The Following' incluida en la versión GOTY aporta un nuevo mapa de corte rural y la posibilidad de conducir vehículos ¡Y de atropellar a docenas de zombis!

Tales of Symphonia

'Tales of Symphonia'

La aventura de Lloyd Irving en su viaje acompañando a Colette, la elegida de la peregrinación, llegó en exclusiva a Nintendo GameCube y la versión de PlayStation 3 nunca llegó a Occidente. Posteriormente se lanzó una edición remasterizada que incluía la secuela que llegó a Nintendo Wii. Un 'Tales of' de antaño, clásico y cargado de contenido. A día de hoy, 'Symphonia' lucha por mantenerse en el ránking de favoritos de los aficionados, mirando de tú a tú a pesos pesados como 'Tales of Phantasia' y 'Tales of the Abyss'. En PlayStation Now ni hay demasiados JRPG, ni tampoco podemos encontrar un solo título de la saga, ¿por qué no aprovechar la remasterización de uno de los más populares?

Silent Hill: Downpour

'Silent Hill Homeconing' y 'Silent Hill: Downpour'

Si tenemos a mano 'Silent Hill HD Collection', ¿por qué no 'Homeconing' y 'Downpour'? El primero, una propuesta de corte clásico que no logró convencer al grueso de los aficionados a la franquicia. El segundo, una propuesta más atrevida con mecánicas sandbox y muchas posibilidades jugables. No son los mejores exponentes de una de las sagas de terror más laureadas de la historia del videojuego, pero teniendo cerca la colección remasterizada que incluye la segunda y tercera entrega, sería un añadido muy interesante de cara a completar el círculo.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.