avatar

El origen de la Guerra del Infinito de Marvel: Las Gemas del Infinito
7 16
INFINITY WAR

El origen de la Guerra del Infinito de Marvel: Las Gemas del Infinito

Categoría: Reportaje
24 de Noviembre 2016 | 00:13

Las Gemas del Infinito: Alma, Poder y Tiempo

Conocidas también como Gemas del Alma, estas piedras contienen un poder de destrucción inconmensurable. Si nos ceñimos al UCM, cada una de ellas tiene un color distintivo (diferente del de los cómics) y está insertada en un objeto de gran poder. Hasta ahora solo hemos visto en las películas cinco de las seis gemas que compondrán el Guantelete del Infinito, al que también hemos podido ver en una de las cintas de la primera fase.

Vamos a describir cada una de las gemas, sus características, poder y dónde la hemos podido localizar a estas alturas:

1. Gema del Alma: La única que no ha aparecido todavía en las películas, pero de las más famosas en los cómics. La gema del alma tiene un color verde en los cómics y con su poder se pueden controlar las almas de los vivos y los muertos. Originalmente pertenece a Adam Warlock (otro de los personajes más conocidos en los cómics de Marvel) por lo que no sabemos cómo lo resolverán para que esta piedra aparezca en 'Vengadores Infinity War'. Quizá la veamos ya en posesión de Thanos.

Infinity War

Es la única de las gemas en tener consciencia propia, por lo que el portador debe ser fuerte para que no acabe controlado por ella.

2. Gema de Poder: La Gema de Poder sí que ha aparecido en las películas de Marvel, solo que pasó tan desapercibida que hasta el final de la película no nos dimos cuenta de qué teníamos entre manos. La Gema de Poder aparece en 'Guardianes de la Galaxia' y es lo que contiene El Orbe que lleva Star Lord y por el que le persiguen Nébula, Ronan y los Kree.

Infinity War

Esta piedra otorga al portador un poder ilimitado, una fuerza sobre humana capaz de superar a cualquier otra y también la capacidad de controlar una cantidad inmensa de energía. En los cómics el color de esta gema es rojo, mientras que en el UCM se le ha cambiado a morado.

Infinity War

Actualmente está custodiada por el Cuerpo Nova tras ver lo peligrosa que es en el combate contra Ronan.

3. Gema Tiempo: Una de las últimas en aparecer y la cual también pasa bastante desapercibida si no tienes en mente todo el rato el esquema global del UCM. Esta piedra aparece en la recientemente estrenada 'Doctor Strange'. Su poder está contenido en el Ojo de Agamotto, la reliquia de la que se sirve Stephen Strange para luchar contra Kaecilius.

Infinity War

El poder de esta gema permite a su usuario controlar completamente el tiempo. Esto implica poder adelantar o retroceder en la línea temporal, crear portales para viajar a través de las épocas y también originar bucles temporales que no se acaben nunca.

Infinity War

El color original de la Gema Tiempo es ámbar en los cómics, pero en el UCM es de color verde. Su actual poseedor sigue siendo Stephen Strange y esto nos llevaría a justificar su participación en la futura película de Los Vengadores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.