avatar

Gamescom 2015 - Los rumores y lo esperado de la feria europea
1
REPORTAJE

Gamescom 2015 - Los rumores y lo esperado de la feria europea

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
21 de Julio 2015 | 07:40

Sin duda, una de las características principales de la Gamescom 2015 será la ausencia de Sony en la feria. La compañía japonesa ya confirmó hace meses que la cercanía de este evento europeo con el pasado E3 ha provocado que hayan decidido no acudir y no realizar su conferencia de prensa típica. Tampoco sabemos si la compañía estará presente en el evento en sí dejando probar a los asistentes algunos de sus títulos.

El hecho de que Sony no vaya a estar presente, sin duda, apunta claramente a Microsoft. Xbox sí que tendrá espacio en la Gamescom para realizar su conferencia de prensa y también para aportar a los asistentes muestras jugables de algunos de los juegos anunciados, por lo que deben poner toda la carne en el asador. Este es el momento y ellos lo saben, por lo que podríamos encontrarnos con una conferencia histórica.

Todas las ausencias de Microsoft en el E3 deben estar presentes en la Gamescom, y hablamos claramente de tres títulos exclusivos que deben marcar las diferencias. 'Quantum Break', 'Scalebound' y 'Crackdown' fueron los tres grandes nombres ausentes durante la feria de Los Angeles y que sin duda merecen tener su espacio en la Gamescom.

Quantum Break

De los tres títulos apenas conocemos detalles, siendo 'Quantum Break' el juego desarrollado por Remedy que tratará de acercar a Xbox One unas sensaciones similares a lo producido por 'Alan Wake' en la generación anterior. Hasta el momento sólo hemos sido testigos de diversos vídeos, conceptos y mucha expectación, pero nada realmente palpable o jugable. ¿Podremos probar en la Gamescom, por fin, un gameplay de 'Quantum Break'?

Lo mismo ocurre con 'Scalebound', pero a un nivel superior. La próxima gran obra de Platinum Games ha ofrecido tan poca información que por no saber no sabemos ni el género de juego al que pertenecerá. ¿Será un hack n' slash? ¿Un juego de acción? ¿Un MMO? No tenemos ni idea, pero lo mostrado hasta el momento unido a la gran apuesta de Microsoft y, sobre todo, el estudio que está a su cargo no hace más que generar ilusión. Suponemos y esperamos que la Gamescom despejará muchas dudas.

'Crackdown' será el reboot del título que ya vio la luz en Xbox 360 en el año 2007, por lo que genera menos dudas que los dos anteriores. Eso sí, se trata de un título exclusivo que también tiene una pinta estupenda y con el que Microsoft está poniendo toda la carne en el asador. También lo queremos ver y probar, así que ¿ese deseo también se cumplirá durante el evento?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.