avatar

Galería: Cosplay en la VIII Japan Weekend Madrid
VIII JW MADRID

Galería: Cosplay en la VIII Japan Weekend Madrid

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
15 de Octubre 2014 | 09:00
Cosplay de Soul Calibur en el VIII Japan Weekend Madrid

Las Japan Weekend se caracterizan por ser muy propensas a basar en el cosplay muchas de sus actividades principales, y e esta edición además de un panel de cosplay de Ataque a los Titanes en el que los del escenario respondían a peticiones de los asistentes, se tuvo la idea del concurso de cosplay infantil.Entre los participantes, la que más destacó fue esta chica, de Amy Sorel de 'Soul Calibur', con un traje, confección y actuación que nada tiene que envidiar a los adultos y que le valió para ganar uno de los premios del concurso.

Cosplay de Final Fantasy en el VIII Japan Weekend Madrid

Con tanto 'Final Fantasy' post 'Final Fantasy VII' en el que el cyberpunk fantástico toma el protagonismo, es agradable volver a los más clásicos en la que la fantasía era más medieval que otra cosa, y sus diseños de Yoshitaka Amano son todo un desafío. Es raro ver algunos de los 'Final Fantasy' clásicos, y siempre es agradable ver algunos con tantos detalles, y se merecen todos un aplauso, sobre todo si van de la a aveces infravalorada entrega de 'Final Fantasy IV'.

Cosplay de Umihara Kawase en el VIII Japan Weekend Madrid

No debemos olvidar que el cosplay es una afición, que para muchos puede ser cara y hasta prohibitiva por los costes de material y tiempo. Pero no olvidemos que puede haber cosplays hasta baratos a la par que ingeniosos con cosas que se pueden encontrar por casa aunque no queden tan bien como otros. Con una camiseta negra, camiseta de color alegre arremangada, una mochila de color vivo y algo de cuerda blanca, uno puede hacer como ésta versión masculina de 'Umihara Kawase', aunque de no ser por la cuerda de pescar, habría sido casi imposible reconocerle. Todo son cosas de andar por casa y que requiere poco tiempo.

Cosplay de Shin Chan en el VIII Japan Weekend Madrid

Terminamos con una especie de norma no escrita de que siempre hay en un evento medianamente grande un cosplay cuya ingeniosidad lo convierte en uno de los reyes del suelo del evento, entendiendo por suelo del evento que no se sube al escenario a ningún concurso. Algo tan querido y reconocible como UltraHéroe de la serie de animación ShinChan gustó a muchos, y es que por mucho que juguemos a juegos de todo tipo o veamos series con nombres eternos e impronunciables, nunca se nos olvida algo tan básico como ShinChan.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte
  3. - Tercera parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.