avatar

Galería: Cosplay en la VIII Japan Weekend Madrid
VIII JW MADRID

Galería: Cosplay en la VIII Japan Weekend Madrid

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
15 de Octubre 2014 | 09:00
Cosplay de Metal gear Solid en el VIII Japan Weekend Madrid

Siempre que vemos cosplay de 'Metal Gear Solid', siempre es Big Boss, porque es el hombre que muchos hombres desearíamos ser. Por eso nos sorprende encontrarnos con Sniper Wolf, uno de los personajes femeninos más potentes de los juegos y que su historia conmueve y es parte de una de las escenas más conmovedoras de la serie.

Cosplay de The Wolf Among Us en el VIII Japan Weekend Madrid

No vamos a quejarnos a Telltale Games por haber popularizado los cómics de Fábulas o Fables en estados Unidos con su juego, pues es agradable ver que de alguna forma u otra, los videojuegos ayudan a que la gente conozca otras obras, aunque tenga que ir con la carta de presentación de haber hecho los aclamados juegos de 'The Walking Dead'. Hablando sobre el cosplay en cuestión, es increíble el detalle dado en todos los aspectos que simulan el cell-shading característico de Telltale Games que da a sus juegos, tanto en la ropa como en la propia piel.

Cosplay de The World Ends With You en el VIII Japan Weekend Madrid

Tras siete años, no tenemos aún una secuela de 'The World Ends With You', más allá de los experimentos móviles, y ante todo, los fans no lo olvidan. Mientras Tetsuya Nomura está con 'Kingdom Hearts 3', ni siquiera un pequeño estudio está con la autentica secuela del juego, y cosplays como el del casi inmejorable personaje de Sho Minamimoto nos lo recuerdan.

Cosplay de Mundodisco en el VIII Japan Weekend Madrid

Repetimos por si alguien no lo pilla: que sea un evento centrado en cultura japonesa no quita que pueda haber cultura americana o algo relacionada con los cómics occidentales o incluso la literatura. El mágico mundo de Terry Pratchett sigue embaucando y aunque no sea muy fácil reconocer a sus personajes para quien no haya leído los libros, algo tan reconocible como las pintas de extranjero de Dos Flores y su cofre lleno de patas se ve a leguas para alguien que al menos haya empezado a leer el mundo de Mundodisco con El Color de la Magia.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte
  3. - Tercera parte

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.