avatar

Galería: Cosplay en la VIII Japan Weekend Madrid
VIII JW MADRID

Galería: Cosplay en la VIII Japan Weekend Madrid

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
15 de Octubre 2014 | 09:00

Septiembre es el mes en el que empieza la denominada "temporada de eventos" por España, dado que muchas organizaciones y asociaciones evitan el verano por el tema de calor, la gente de vacaciones y con ello, muchos potenciales visitantes que no pueden venir de otros lugares debido a la ya conocida temporada alta. En Madrid empieza con la Japan Weekend que se celebra en septiembre y finaliza con Expomanga en mayo, y abarca más eventos de por medio.

En Esta ocasión, la organización de Jointo y Nippon tomaron la decisión de utilizar dos plantas del Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo, y un escenario cerca del Madrid Arena como escenario principal, aunque con una luz no muy favorecedora para hacer fotos; con lo que se convierte en la edición con más espacio que tenían hasta la fecha. Como siempre que hay un evento de este calibre y temática en Madrid, hemos aprovechado para ir allí para tomar las fotos de los cosplayers que asistieron al evento o que decidieron quedarse en sus cercanías por diversos motivos.

Como siempre, avisamos de que todas las fotos a pie de pista han sido tomadas bajo el consentimiento expreso de los modelos, salvo en las que se les ve en el escenario. Si alguien quiere que su foto sea retirada, puede ponerse en contacto con la web mediante el formulario de contacto. Os animamos a ver las fotos de la galería para así poder ver las fotos en su máximo esplendor y con todo detalle.

Cosplays destacados

Como hay más de una centena de fotografías, es imposible mostrar todos de golpe con lo que nos vemos obligados a decidir cuales son los cosplays más impresionantes o destacables, ya sea por su peculiaridad, su increíble detalle, alguna anécdota o curiosidad relacionada con ellos o por supuesto en los concursos de cosplay que se organizaron el domingo del evento. Recordamos que en ningún momento decimos que son los mejores de forma indiscutible, pues solamente son una impresión personal del autor de este reportaje y sus experiencias. El resto de fotos están visibles en la galería unida a este reportaje.

Cosplay de Animal Crossing en el VIII Japan Weekend Madrid

Hace años que alguna vez hemos podido ver cosplays de 'Animal Crossing', siempre el aldeano protagonista y nunca uno de los vecinos. Una cosa que gustó mucho en 'Animal Crossing New Leaf' es el personaje, de Canela, que gusta muchos por un diseño definido así como su personalidad, a la cual muchos llegamos a querer de alguna manera. Y cómo no, nos gusta ver cosplays así de adorables.

Cosplay de Hyrule Warriors en el VIII Japan Weekend Madrid
Cosplay de The Legend of Zelda U en el VIII Japan Weekend Madrid

Cuando en su momento vimos los diseños de Link de 'Hyrule Warriors' y el de 'The Legend of Zelda Wii U', inmediatamente muchos pensamos "no van a tardar en hacer cosplays de ellos".No nos equivocamos, pues con sólo unos días en el mercado ya vimos a Link y su bufanda, y luego al Link con la camiseta azul en su versión de un juego del que sólo hemos visto un tráiler. No nos vamos a quejar de ello, pues ver variedad de Links siempre es bueno.

Cosplay de JoJo's Bizarre Adventure en el VIII Japan Weekend Madrid

Igual más de un usuario acabó comprando 'Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle' por mera curiosidad por distintas razones, y por eso se enganchó a la serie, ahora ve stands enemigos en muchos lugares y hace poses imposibles siempre que puede. Ver a cosplays de la octava parte nos hace pensar lo dura que es la vida de llevar series al día, más cuando hay que esperar un mes entero para el próximo capítulo.

Cosplay de Fire Emlem en el VIII Japan Weekend Madrid

Nos gustan los cosplays grupales que juntan a mucha gente con cosplays que son de todo menos sencillos, y el de 'Fire Emblem: Awakening' es uno de los que más nos impresionaron con la variedad de personajes que hay, desde Chrom, hasta Daraen y pasando por Tharja, el secundario preferido por los jugadores. Fueron uno de los concursantes del concurso de cosplay principal, aunque con la iluminación del escenario principal, la luz no hacía justicia a los cosplays que llevaba el grupo.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte
  3. - Tercera parte

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.